¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEDATU: Sin teléfonos, internet, equipos, servidores y anomalías

Apoyarán a la investigación sobre 6 ex funcionarios vinculados a proceso para dar información a la PGR y la SFP, expresó el titular de la SEDATU

Román Meyer, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, SEDATU platicó con nosotros en "Así las Cosas" sobre la gira que ´hará con el Presidente López Obrador a tierras Nayaritas y cómo recibieron las oficinas de la dependencia.

Luego de la promesa electoral de regresar al estado de Nayarit luego de que el huracán Willa devastara al menos 8 municipios  el pasado 26 de octubre del año pasado.

El Titular de la dependencia explicó que hasta el momento se han entregado, como parte de la reconstrucción del estado, 26 mil enceres domésticos a más de 4 mil familias. También agregó que existe el "Programa de Vivienda" entre la CONAVI y el Instituto de Vivienda del estado de Nayarit que busca entregar 4 mil casas para los damnificados, "sin importar el grado de daño a los hogares", agregó el Titular, que tardarán de 4 a 6 meses para iniciar.

Detalló que también se lanzará un programa de Mejoramiento Urbano con una inversión de 200 millones de pesos para la mejora de espacios públicos, plazas, jardines, parques y creación de calles integrales,así como una propuesta de reconstrucción, que con apoyo del FONDEN  y en sector educativo, así como infraestructura carretera además del sector agropecuario.

Román Meyer respondió sobre el cuestionamiento, luego de que se revelara que se vincularon a proceso 6 ex funcionarios de la SEDATU y dijo que apoyarán para dar seguimiento e información cada que lo requieran para investigar el caso en coordinación con la PGR y la Función Pública.

"Son tiempos difíciles ya que recibimos la Secretaría sin teléfonos, internet, sin equipos, sin servidores y anomalías en las actas de entrega recepción", expresó Román Meyer.

Cargando