;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:16

Emma Coronel, cómplice en el escape de "El Chapo"

Testigo en el juicio del Capo Mexicano da detalles sobre cómo operaba

Caso Chapo: Emma Coronel también es cómplice

Caso Chapo: Emma Coronel también es cómplice

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000074278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Actualmente, por parte de la fiscalía, está testificando Dámaso López, alias “El Licenciado”, quien fue muy cercano al capo y asegura que Emma Coronel fue clave fundamental para la fuga del narcotraficante en 2015, ya que aprovechando su posición era el canal de comunicación entre el Chapo y sus cómplices; después de estas declaraciones la Esposa de Guzmán Loera  ya no quiso dar declaraciones a los medios.

El Periodista compartió que el "Licenciado" también dijo que "los Chapitos", hijos del Chapo, fueron los responsables de la muerte del periodista Javier Valdez, fundador periódico Río 12. Dámaso López explicó que después de que diera una entrevista para el periódico sinaloense,  le pidieron al Periodista que no la publicara y al negarse le quitaron la vida.

Por su parte la defensa argumenta, a manera de disculpa para su cliente que "Los mexicanos tienen la corrupción en su sangre".


El Periodista Jesús García Gómez agregó que  la fiscalía presentará a un testigo más y aseguró que será determinante en el juicio. Por su parte la defensa,  comenzará con la presentación de sus testigos y aun no descartan que el propio Joaquín Guzmán suba al estrado.

El juicio del Siglo se ha convertido en un atractivo turístico en  los juzgados de en Bronklyn, Nueva York, ya que los juicios orales son públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad