;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:20

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. "El Rey Zambada" prepara testimonio de soborno a EPN

Así lo señala en "Así Las Cosas", Víctor Hugo Michel

No será aceptada en la corte la moción sobre sobornos al Gobierno Mexicano

No será aceptada en la corte la moción sobre sobornos al Gobierno Mexicano

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000071411//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En "Así las Cosas", el periodista, Víctor Hugo Michel nos dice que este martes se da testimonio del "Rey Zambada" sobre un supuesto soborno por 6 millones de dólares a Enrique Peña Nieto.

Por esto el Gobierno de EU acaba de interponer Moción in elimine, la cual pide al juez que no se puede tener este testimonio, que la defensa del Chapo Guzmán no interrogue a el "Rey Zambada" sobre este tema.

A decir de la defensa no solo el mandatario ha recibido soborno sino también gente de la PGR, PGJDF, SSPDF, SSP, SEDENA e INTERPOL. Por su parte reporteros del Washington Post y del New York Time solicitan no se acepte esta Moción in Limine. Michel nos dice que durante el juicio se ha dicho que la muerte Carrillo Fuentes fue ordenada por no darle la mano a "El Chapo2. Mientras que a Julio Beltrán Leyva lo mata por haber llevado un embarque de coca al Puerto de Acapulco.

Se ha hablado de los sonoros que había recibido el General Toledano titular de las zonas militares 35 y 38. También menciona que en los próximos días se hablara de Maricelas Moralesa a quien probablemente quisieron hacer un atentado en su contra por el cual fue trasladada al Consulado de México en Milán.

También conversamos con Gerardo Reyes, director de Univisión Investiga, quien nos dijo sobre el juicio del "Chapo Guzmán" que este es un juicio no solo a este capo, es un juicio a México, a la corrupción de México, es lo que se pude deducir de las intervenciones de la Fiscalía, como de la defensa.

Escucha la entrevista AQUÍ

Argumenta que antes el Gobierno de EU se cuidaba de no nombrar a las personas que sobornaban, en este caso la fiscalía insiste en que se den nombres y apellidos, así como el rol que tienen dentro de la organización. Por lo que esto es una venta para conocer las dimensiones de la corrupción. No solo se habla de sobornos a las autoridades mexicanas sino también a gente de la DEA.

Nos comentó que la dinámica de la Fiscalía va de lo general a lo particular, aprovecha para que explique, Zambada, todos los flujos de dinero, poder e interacción en la organización.

Nos narró que cuando "El Chapo" entra a la Corte da un recorrido con la mirada, terminando en donde se encuentra su esposa, que a decir del periodista, parecieran tener una comunicación sutil –él afirma o niega, sutilmente, con la cabeza. Ella se toca el cabello- que tiene intrigados a los periodistas, pues se presta a muchas interpretaciones.

En cuanto al mapa gestual del "Chapo", se mantiene impávido ante todo lo que dice la Fiscalía. La esposa de éste se ve aburrida, cuando comienza las audiencias, como que no pertenece a eso, incluso hace una broma con respecto a una amiga estadounidense "somos amigas pero no nos entendemos", solo se ha quejado de que no le han dado las combinaciones de ropa que ella había seleccionado. Solo comenta cosas superficiales y de protocolo de la corte.

Las estadísticas marcan que el 98 por ciento de los narcotraficantes que no negocian a la Fiscalía son condenados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad