¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Alcalde: Habitantes de Tlahuelilpan no son huachicoleros

Juan Pedro Cruz asegura que el concepto que las personas se han hecho es consecuencia de las imágenes difundidas por las redes sociales

En entrevistas con el alcalde del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, Juan Pedro Cruz, nos enfatizó que la población no se dedica al "huachicoleo", en caso de que se realice en su municipio es porque vienen personas de fuera y los pobladores que puedan participar lo hacen como choferes o halcones y como resultado de la situación económica que se vive actualmente en el país.

Asegura que el concepto que las personas se han hecho en las últimas horas, no es más que consecuencia de las imágenes difundidas por las redes sociales, para él el manejo de la información fue de forma irresponsable, lo que provocó que se piense que estas personas se dedicaban al "huachicol".

El paso del ducto vuelve vulnerable a la zona, es decir, los huachicoleros llegan y forman parte de la población flotante, que convence a los que mas necesitan de participar. En el pasado se habían presentado fugas pero no con estas consecuencias, la mayoría de las veces los daños eran materiales.

También puedes leer: "No vaya a explotar"; así policías intentaron desalojar en Tlahuelilpan

Narra que él se enteró a las 17 horas al no tener muchos elementos de seguridad, 20 por turno, llegaron a la zona donde, a pesar de presencia de los militares, eran rebasados en número por los pobladores por lo que no pudieron hacer que se dispersaran.

Lamenta mucho lo ocurrido y aclara que los habitantes de Tlahuelilpan, no son un pueblo de "huachicoleros".

Cargando