;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:37

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. "No vaya a explotar"; así policías intentaron desalojar en Tlahuelilpan

Trataron de advertirle a la gente que se alejara de la toma clandestina de combustible porque era peligroso

"No vaya a explotar"; así policías intentaron desalojar en Tlahuelilpan

"No vaya a explotar"; así policías intentaron desalojar en Tlahuelilpan / Especial

En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador el 19 de enero, el secretario de Defensa de México, Luis Crescencio, afirmó que 25 soldados buscaron evitar que cerca de 800 pobladores desalojaran el lugar cuando se detectó la fuga de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En el video se puede ver como policías advierten a la gente que se aleje de la toma clandestina de combustible porque era peligroso estar ahí. “No vaya a explotar ” dice un policía mientras intenta convencer a los pobladores que se vayan de ahí. “Hey señores, aléjense, les va a hacer daño tanto respirar eso” menciona otro de ellos.

Sin embargo estos se pusieron agresivos y los militares tenían como instrucción no tener confrontaciones con los pobladores, así que tuvieron que quedarse a un costado del lugar al verse rebasados por la cantidad de personas.

Asegura el presidente que las fuerzas de seguridad actuaron de forma correcta pues " No es fácil ante una multitud prevalecer el orden, aún explicando sobre los riesgos, ya que hay constancia de cómo se enfrenta la población al Ejército y la Policía, en otros casos", mencionó el mandatario.

También te puede interesar: Aumenta el número de fallecidos en Hidalgo

Después del accidente murieron al menos 89 personas y otras 51 permanecen hospitalizadas, informó este lunes 21 de enero el gobierno de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad