;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:15

WRADIOMEXICO

WRADIOMEXICO. ¿Cómo mejorar tu relación contigo, tus hijos y tu pareja?

Qué tienen que dejar de hacer y qué les urge empezar a cambiar para que este nuevo ciclo logren lo que se proponen

¿Cómo mejorar tu relación contigo, tus hijos y tu pareja este 2019?

¿Cómo mejorar tu relación contigo, tus hijos y tu pareja este 2019?

02:36:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cabina platicamos con: 

El tanatólogo Mario Guerra, conferencista, business coach, psicoterapeuta (TW: @marioguerra // encuentrohumano.com).

También con la psicoterapeuta Tere Díaz, especialista en desarrollo personal y terapia de pareja. Su más reciente libro "¿Cómo identificar a un patán?", (TW: @tedisen // @LaMontana_ // terediaz.com).

Con el pedagogo Vidal Schmill, especialista en Desarrollo Humano. Autor del libro "Disciplina", (escuelaparapadres.com // TW:@escuela_padres // FB:Escuela para Padres de Vidal Schmill) (Instagram: escuelaparapadresvidalschmill).

Y por último con la psicoterapeuta Aura Medina De Wit,instructora de meditación y autora de los libros: "¿Amor o codependencia?", "Lo que ellos dicen de ellas", el más reciente "Crea el espacio para el amor", (TW: @AuraMedinaW) estuvieron en cabina con Martha Debayle y nos explicaron cómo hacerle para mejorar este año.

6 Consejos para mejorar tú persona este nuevo año

1.- Abre tu mente y ten claro que es lo que quieres para ti.

2.- Se perseverante, tolerante y paciente.

3.- Crea cosas nuevas para tu futuro.

4.- Planea tus días y lo que debes hacer.

5.- Mejora dia a dia como persona y piensa las cosas antes de actuar.

6.- Despeja tu mente y relaja tu cuerpo antes de alterarte o enojarte por cosas sin sentido.

5 Tips para mejorar la relación con tus pareja

1.- Respira profundamente y antes de alterarte recuerda que esa no es la solución a los problemas.

2.- Escucha sin defenderte, quejas o reclamos no te obliga a solucionar la vida de nadie, pero te permite conocer su mundo interior que de todos modos vas a compartir aunque no lo conozcas (recuerda que lo que no se dice se actúa y seguramente actuarán si no dejas hablar).

3.- Repara siempre que sea posible, es inevitable cometer errores, pero también es posible reconocerlos y buscar reparar, especialmente nuestras relaciones cercanas y significativas.

4.- Pide perdón y perdona, cuando reparar no se puede, e incluso siendo parte de ese proceso, pedir perdón implica reconocer la falta, reconocer el daño hecho, mostrarse arrepentido y establecer el compromiso de no volver a lastimar de la misma forma. Esto incrementa nuestro valor social como personas. Hazte responsable de la parte que te toca, sin asumir todo, pero sin evadir todo.

5.- Arregla los problemas hablando con tu pareja y dale solución a ellos sin necesidad de pelear.

5 Consejos para mejorar la relación con tus hijos

1.- Controla lo único que puedes controlar: tu respuesta: No permitas que tus emociones al calor del momento de un pleito con tus hijos escondan lo mejor de ti. Establece un límite o aplica una consecuencia, lo que importa es tu congruencia y consistencia, no que le duela o lastime a tu hijo.

2.- No te consumas y frustres en pleitos y gritos constantes. La técnica que te recomiendo para acabar con las luchas de poder es irte momentáneamente. Cuando tu hijo rompa una regla, aplica la consecuencia correspondiente y antes de que te arrastre a la discusión sobre si es justo o no.

3.- Aléjate para enfriar y darle tiempo a ellos también para hacerlo, te dará la oportunidad de hablar tranquilamente, de forma más efectiva y productiva. Y así poder tener una mejor relación con tus hijos.

4.- Analiza la situación antes de castigarlos o regañarlos y piensa bien si realmente vale la pena que te enojes.

 5.- Ejemplifica la conducta que deseas ver en ellos:Tu ejemplo es la forma más poderosa de influir para que tengan una buena conducta. Incluso si crees que no estás influyendo en sus elecciones y conductas, no siempre las apariencias son la realidad. Si eres consistente en tus límites, expectativas claras y consecuencias proporcionales y sobre todo en tus reconocimientos cuando lo hacen bien, lograrás impactar en su conducta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad