;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:19

WRADIOMEXICO

WRADIOMEXICO. Tips para cuidar tu salud este nuevo año

Lo que deben dejar de comer, comprar y que hacer para tener tu cuerpo activo

Reto saludable 2019

Reto saludable 2019

50:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El maestro Erick Estrada, biólogo, doctorado en antropología, fundador y Coordinador del diplomado Internacional Plantas Medicinales de México en la Universidad Autónoma de Chapingo, (TW: @HerbolariaErick // erickestrada.com // formulasherbolarias@gmail.com) estuvo en cabina con Martha Debayle y nos explicó que hacer para este nuevo año mejore nuestra salud. 

También nos dio tips deque debemos comer y que no para mejorar nuestra salud.

10 Tips para mejorar tu salud este nuevo año

1.- REDUCIR  LOS ALIMENTOS HERVIDOS

La idea es no consumir ningún alimento cocinado, el agua hierve a los 96°C; los alimentos fritos se cocinan a una temperatura promedio de 180°C, los horneados a partir de los 200°C y el Horno de microondas sube la temperatura en pocos segundos hasta los 500°C; pues las altas temperaturas provocan cambios químicos en los carbohidratos, sintetizando moléculas nuevas, cancerígenas como las acrilamidas y las glicidamidas; las cantidades formadas son en proporción a la temperatura, ya que se comienzan a formar a partir de los 47°C y por 3 minutos.

2.-  REDUCIR HASTA ELIMINAR LOS ALIMENTOS FRITOS Y LOS HORNEADOS

Las altas temperaturas provocan cambios químicos en los carbohidratos, sintetizando moléculas cancerígenas como las acrilamidas y las glicidamidas.

3.- REDUCIR HASTA ELIMINAR LOS ALIMENTOS CONGELADOS

Con las bajas temperaturas se destruyen los antioxidantes en al menos 99%.

4.- REDUCIR HASTA ELIMINAR TODO TIPO DE CARNES ROJAS Y EMBUTIDOS

La Organización Mundial de la Salud, después de revisar más de 800 investigaciones científicas hechas en las instituciones de más prestigio a nivel mundial, concluyó, en octubre del 2015: que el consumo de carnes rojas y embutidos son causa de cáncer en los humanos.

5.- REDUCIR HASTA ELIMINAR EL CONSUMO DE LÁCTEOS DE LA VACA

El Instituto Nacional de Cancerología de México, publicó en octubre del 2015, que el consumo de lácteos está relacionado con los cánceres más comunes en hombres y mujeres: el de próstata y el de ovario.

6.- REDUCIR HASTA ELIMINAR EL CONSUMO DE LA YEMA DE LOS HUEVOS

En ella están los contenidos de colesterol: 548 miligramos por 100 gramos de huevo completo si el cascarón es blanco y 730 miligramos si el cascarón es rojo; si se insiste en consumir huevo; sólo se recomiendan, esporádicamente, las claras hervidas, pues es la manera menos dañina de consumirla; las claras se vuelven peligrosas si se fríen o se hornean.

7.- ELIMINAR EL CONSUMO DE ACEITE DE COCO

Contiene el 86% de grasa saturada y el cuerpo humano requiere un máximo de 20% de ácidos grasos saturados, los cuales están contenidos en los aceites vegetales crudos y frescos como el de oliva, canola, girasol, maíz, soya, cártamo, etc.

8.- REDUCIR HASTA ELIMINAR TODOS LOS PRODUCTOS DE LA PANADERÍA

En su elaboración siempre se usa la manteca vegetal, que se hace con el aceite de coco, 86% de grasa saturada y con el aceite de la palma africana, 51% de grasa saturada; ambos aceites también se usan en la elaboración de todos los chocolates comerciales; así que sólo se recomienda consumir chocolate 100% elaborado con semillas de cacao.

9.- EJERCICIO FÍSICO DIARIO

La especie humana es nómada, diseñada para caminar y trotar de 10 a 50 kilómetros cada día; el ejercicio mínimo que recomienda la Organización Mundial de la Salud es de 90 minutos por día; a través del ejercicio se promueve la sudoración; la cual al menos debería de producir un litro de sudor o dos cada día, para desintoxicar de sales y otras toxinas del flujo sanguíneo.

10.- PROMOVER LA CALIDAD DEL SUEÑO DURANTE LA NOCHE

Al menos 8 horas para la mujer y 7 horas para los hombres; pues dormir menos horas, es factor de riesgo para la pérdida de la memoria; las “barredoras” requieren 8 y 7 horas para desintoxicar los tejidos cerebrales; también, la falta de sueño con calidad provoca envejecimiento prematuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad