;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:00

López Portillo reitera que la Guardia Nacional no erradicará la violencia

"Lo que tenemos es un reclutamiento militar" analiza el académico

Ernesto López Portillo: “Tenemos un reclutamiento militar”

Ernesto López Portillo: “Tenemos un reclutamiento militar”

13:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Ernesto López Portillo, Coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana en la Universidad Iberoamericana, reiteró al público de "Así las Cosas" que la Guardia Nacional no es la solución para erradicar la violencia en el país.

Más información

Compartió que antes de terminar el año, un grupo de especialistas en el tema se reunieron con los diputados para externar su preocupación sobre la creación de la Guardia Nacional.

En esta reunión los especialistas reiteraron que la decisión se debe de tomar partiendo de un análisis de evidencia por lo que sugerían mesas de análisis para ponderar los pros y contras de la iniciativa, porque a decir de los especialistas la incursión de los militares en materia de Seguridad Nacional no garantiza la disminución de la violencia, por el contrario los índices aumentan.

"Lo que estamos teniendo es un reclutamiento militar", así lo expresó  Ernesto López Portillo al referirse a lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer  ante la convocatoria a  jóvenes a las instituciones militares y una contradicción luego de que se anunciara como un debate abierto, como se les dijo que ocurriría, pero está presente una convocatoria sobre algo que no está aprobado todavía.

También te puede interesar: ¿Militares o civiles al frente de la Guardia Nacional?

El analista dijo que estas acciones que solo llevará  engrosar las filas de las fuerzas militares y sirve para acelerar las decisiones ante la espera de la votación de la creación de la Guardia Nacional.

Ante este hecho, el especialista pide a los diputados recuerden que el problema de seguridad radica en la disfuncionalidad de las fuerzas policiacas del país, por lo que la solución al problema de inseguridad es recomponer las fuerzas de seguridad.

López Portillo conmina a los diputados a fundamentar su voto con hechos consumados y compartir la información para dar a conocer las rutas que se tomaron para llegar a la conclusión de que la mejor opción es la creación de la Guardia Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad