;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:37

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Pedro Salazar: Necesario tener parámetros para asignar sueldos

Esto con el fin de dar certidumbre a funcionarios asegura el investigador de la UNAM

Pedro Salazar: “Todos requieren criterios y parámetros que den certidumbre jurídica a los servidores públicos”

Pedro Salazar: “Todos requieren criterios y parámetros que den certidumbre jurídica a los servidores públicos”

20:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000072740//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el estudio de "Así las Cosas", Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM nos dijo que deberíamos de tener parámetros ciertos para ver cómo se van a asignar los salarios, ya que actualmente el Presidente es el que determinará cuanto ganará; si él decide, el próximo año, que los 108 mil pesos son demasiado y lo baja a cinco mil pesos mensuales, todos tendrían que bajar su salario y eso no puede ser de esta manera por lo que es importante ser puntuales, tener criterios, objetivos para dar certidumbre los funcionarios.

A decir del especialista la polarización se dio por la falta de los tres Poderes:

El Ejecutivo, al presentar una ley que estaba rezagada desde hace nueve años, sin estudiarla, ni modificarla para la actualidad.

El Poder Judicial el ministro se equivocó al declararla inconstitucional va para todos, no para quienes lo promueven como en el amparo y se suspende en lo que se resuelve; el ministro no podía suspenderla.

El presidente ha subido mucho en la toma de políticas públicas, no ha habido cuidado en las propuestas y transformaciones a la ley.

Pedro Salazar establece que el Gobierno Federal tienen prisa; por un lado, solo tienen seis años y quieren hacer una transformación total que los obliga a tomar decisiones desde el ámbito general, no se es puntual en las propuestas y afecta a personas que han sido funcionarios, por ejemplo, toda su vida y esto les ha permitido vivir una vida cómoda, no ostentosa y con este tipo de leyes su calidad de vida se caería.

Por eso reiteró que debe de haber un órgano que determine los parámetros de los salarios ya que no se puede generalizar. Algunos funcionarios sí han aumentado su salario en los últimos años de manera inusual pero son los menos.

El diseño de las instituciones se debe de alinear a la Constitución, no hacer modificaciones a la ley sin respetar la carta magna y dejar de presentar leyes descuidadas y que denotan desprecio por el derecho y que no respetan la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad