;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:36

Ley de Remuneraciones, una medida que afecta a académicos y administrativos

La investigadora Alma Maldonado expresó que esta medida provocaría una "fuga de cerebros"

Alma Maldonado: 'La Ley de Remuneraciones no toma en cuenta los salarios de los académicos'

Alma Maldonado: 'La Ley de Remuneraciones no toma en cuenta los salarios de los académicos'

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000072690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas entrevistamos a Alma Maldonado, profesora del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav)  quien dijo que  la Ley de Remuneraciones no considera las características de los sueldos inferiores de los académicos y administrativos que se han visto afectados. 

Más información

La Académica compartió que desde 1984, cuando se vivió una crisis de  "fuga de cerebros", se apostó por estímulos académicos y programas productivos ante los bajos sueldos que orillaba a los académico se investigadores científicos a irse y comparó esa situación con la propuesta actual al quedar fuera de la Ley.

También te puede interesar:  Ley de Remuneraciones golpea a Académicos

Esto representa que su sueldo se verá disminuido considerablemente, ya que el su ingreso como académicos es ínfimo y pone en riesgo el sustento de su familia, así como abre la posibilidad de que muchos académicos e investigadores consideren, nuevamente irse del país.

Alma Maldonado también expresó que esta Reforma a la Ley no sólo afecta a académicos sino además al personal administrativo que tiene el mismo problema.

La Investigadora, Alma Maldonado expresó: "También estamos de acuerdo en reducir los salarios altos de los altos funcionarios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad