;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:37

Sentika, la respuesta ciudadana para la Solidaridad en las desgracias

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública en la CDMX explicó cómo funciona Sentika, una red de voluntarios ciudadanos

¿Quieres seguir siendo voluntario en caso de Sismos y en apoyo a la ciudadanía?

¿Quieres seguir siendo voluntario en caso de Sismos y en apoyo a la ciudadanía?

19:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000072540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista en "Así las Cosas", José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, nos contó de la página Sentika, la cual nace para crear una red de voluntarios ciudadanos, luego de que el pasado 19 de septiembre del 2017 ante la acción ciudadana y la falta de respuesta del Gobierno ante  las necesidades que se estaban presentando en ese momento.

Más información

La intención de Sentika, que en náhuatl significa "juntos", es una plataforma donde los ciudadanos se registran, dan su ubicación, proponen horarios de participación, así como herramientas con las que cuenta ante situaciones como lo ocurrido el #19S.

José Merino explicó cómo funciona la nueva plataforma: "En el momento de presentarse la emergencia ellos informan de cómo se encuentra el entorno y las necesidades, por lo que permite tener un mapa de daños que sea claro y confiable. se dará a conocer los datos de los voluntarios para que reporten en sus redes y la información sea en tiempo real".

También nos comentó sobre la Agenda Digital de Innovación Pública que es un instrumento nuevo del Gobierno Capitalino que tiene como finalidad una ciudad igualitaria y transparente, pues será quien coordine los medios para la atención ciudadana que ha estado abandonada por el ultimo sexenio.

El Titular de la nueva Agencia Digital dijo que  estará conformada por actividades de la gestión urbana, hará funciones de CGMA (Simplificación administrativa) y de tecnología de la CDMX, unificará la conectividad en al CDMX y se hará cargo de Locatel; así como s dictaminar todo lo tecnológico que la ciudad compre y de vincular al Gobierno de la Ciudad con la Sociedad.

"El proyecto es ambicioso, ya que busca usar las tecnologías para atender a la ciudadanía y lograr que el apoyo sea más concretas y asertivo", expresó José Merino.

Agregó que también tiene a su cargo el Portal de la publicación de las Tres por Tres de los Funcionarios de la CDMX, así como de mantenerla al día.

José Merino, titular de la Agenda Digital de Innovación Pública compartió el enlace para participar en Sentika e invitar a la ciudadanía. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad