¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Tu pensión fue invertida en el NAIM?

Histórica la resolución de INAI al solicitar al ISSSTE que entregue las cifras globales sobre las 4 Afores que destinaron a la inversión del aeropuerto

En "Así las Cosas" platicamos con Francisco José Acuña, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales y compartió que hay una resolución que solicita al ISSSTE dé a conocer la lista de todos los fondos de las Afores que se utilizaron para el Nuevo Aeropuerto de Texcoco.

El monto global de las Afores que manejan el dinero de los trabajadores del Estado es de 13 mil 500 millones de pesos, sin embargo la resolución le solicitó que especificara el monto que había aportado PENSIONISSSTE.

También te puede interesar ¿Qué con las pensiones y el nuevo gobierno?

A dicha petición PENSIONISSTE negó la información, argumentando que era información delicada y que no se puede dar por que tenía secreto comercial, a lo que el INAI exige al ISSSTE que entregue esa información del monto global, es decir, cuánto dinero de los trabajadores se invirtió en lo que sería el NAIM.

Actualmente el INAI está en espera de que se cumpla la instrucción al tener 10 días hábiles para contestar a la petición de información.

También te puede interesar: Debe hacerse un hábito cumplir con la transparencia:ITEI

Por su parte, Francisco José Acuña espera  que PENSIONISSSTE dé la información antes de que la transición de gobierno de manera oficial y que de no ser así, será al gobierno entrante quien deberá responder.

Cargando