¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alfonso Durazo: AMLO sacará a Policía Militar a las calles

El próximo Secretario de Seguridad Pública habla sobre la estrategia del nuevo Gobierno

Luego de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno entrante, el próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo aseguró que se contempla la participación de la Policía Militar en tareas de seguridad dado que "los actuales cuerpos policiales son corruptos y no están capacitados".

En entrevista para "Así Las Cosas"Durazo dijo que "a partir del 1 de diciembre se verá en las calles a la Policía Militar que integrarán la Guardia Nacional".

"Lamentablemente no se tiene en este momento como gobierno una opción distinta, las policías estatales y locales tienen niveles muy altos de corrupción, están debilitadas en todos los aspectos" expresó Durazo.

Informó que la Policía Militar se "ha venido capacitando desde principios de este año y estarán certificados para respetar los Derechos Humanos".

También te puede interesar Anuncia AMLO plan de seguridad centrado en jóvenes
Por su parte, Alejandro Hope, especialista en temas de seguridad expresó que las declaraciones de Alfonso Durazo no dan seguridad a la ciudadanía al no presentar la forma de trabajo ni el tema de financiamiento.

Escucha la entrevista con Alejandro Hope en "Así las Cosas"

Durazo comentó que el próximo Gobierno no va a enfrentar exclusivamente con la fuerza el problema de la violencia y del crimen; la estrategia es erradicar la corrupción y garantizar empleo, educación, salud y bienestar.

También aseguró que como no se tienen todo los elementos que se necesitan, comenzará un reclutamiento de nuevos elementos a los cuales se les dará un entrenamiento diferente al actual para que estén preparados para desempeñar su nuevas funciones.

Para el 2019 este programa costaría 12 mil millones de pesos, aseguró.

Cargando