;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:29

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Vecinos denuncian privatización de parque Bicentenario

Semarnat se deslinda de toda responsabilidad sobre la zona ecológica

¿Qué está pasando con el Parque Bicentenario, se privatiza o no?

¿Qué está pasando con el Parque Bicentenario, se privatiza o no?

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000065535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para muchos vecinos el parque Bicentenario ha sido un punto de encuentro a partir del 7 de noviembre de 2010 que abrió sus puertas y afirman ya conocen hasta los árboles que les llegaban a las rodillas, y ahora hacen sombra. Ante éste cariño denuncian, que por referencias y actitudes extrañas, el espacio está a punto de ser privatizado. 

Los vecinos relatan que el cambio fue poco a poco, las áreas verdes empezaron a abandonarlas y ellos creen que el dinero es lo que está detrás de todo.

"Hay una afluencia de aproximadamente tres millones 400 mil personas al año, el costo beneficio es que la gente que viene a correr a caminar, hace que haya menos gente en los hospitales, en los seguros sociales con problemas de azúcar, de hipertensión y todo eso”.

La Secretaría de Medio Ambiente, al considerar que en virtud que el inmueble ya no resulta necesario para los fines inicialmente concebidos, y a efecto de evitar que se encuentre ocioso e improductivo… se puso a disposición y entrega a la Secretaría de la Función Pública.

Ellos explican que...

"La Semarnat es la Secretaría que tiene toda la metodología, la legalidad para tomar zonas ecológicas, zonas verdes, lo que no entendemos es por qué se deslinda la Semarnat y se lo entrega a otra secretaría que no se dedica a esto”.

En redes sociales se difunden versiones que en el lugar se construirán departamentos de lujo, otros que un parque de diversiones, los menos alarmistas refieren que el parque, al pertenecer a alguna empresa, tendrá cobro de entrada y uso de sus diversos espacios. Lo cierto es que el considerado uno de los pulmones de la Ciudad de México, ya no pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En la respuesta a W Radio, la SEMARNAT dejó de ser responsable del personal y servicios del Parque Bicentenario y el IDAABIN es quien se hace cargo de los mismos por lo que dice, corresponde al Instituto informar a la sociedad las gestiones y actividades previstas, algo que al parecer no se ha hecho.

Por ahora se solicitó información a la Secretaría de Hacienda, que informe el proyecto del destino que tendrá este espacio y si es real que ya fue vendido a un particular o si está por hacerlo.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad