;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:43

NACIONAL

NACIONAL. Carlos Salomón no se arrepiente de matar a sus amigos: Esposo de víctima

Familiares apelaran para que le aumenten la condena al conductor del BMW

Conductor del BMW es declarado culpable

Conductor del BMW es declarado culpable

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000058083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Por Zaira de la Rosa

Benito, esposo de Karla Saldaña, una de las víctimas del choque del BMW en Reforma, aseguró en entrevista con Fernanda Tapia que Carlos Salomón no está arrepentido de haber ocasionado la muerte de sus amigos, sino que está abatido por el problema legal en el que está metido.

“Carlos en algún momento lloró, pero lloró por la situación en la que está metido, no por lo que hizo. Él está llorando por lo que viene, por las consecuencias que trajo lo que hizo, entonces la verdad es que si no tiene a todos muy lastimados”.

Benito aclaró que las familias piden que no quede impune el caso y exigen que se haga justicia por la muerte de los jóvenes. Además descartó algún tipo de interés por la indemnización económica que se les está ofreciendo.

En entrevista con Triple W, el esposo de Karla Saldaña también dijo que el juicio aún no ha terminado y que apelarán la sentencia otorgada por el juez, para que Carlos Salomón pase más años en prisión.

“La unión entre las familias se ha fortalecido. La situación hizo que nos uniéramos, llevamos alrededor 10 meses en esto y vamos a apelar esta condena por una más alta, al igual que él para que se reduzca. Desde el principio el abogado nos dijo que debíamos llevarnos juntos el caso para obtener buenos resultados”.

Benito lamentó las opiniones machistas desatadas en redes sociales que juzgaron la situación en la que se encontraba su esposa Karla Saldaña al momento del accidente, sin embargo, aseguró que confiaba plenamente en ella por la relación tan abierta que mantenían.

No habrá reducción de condena por buena conducta

Eduardo Gómez, abogado del conductor BMW que chocó en Reforma, descartó en entrevista con Fernanda Tapia, que por el momento le reduzcan la condena por buena conductaCarlos Salomón Villuendas, porque su pena es mayor a cinco años.

“Solo si la pena es menor a cinco años alcanza beneficios. Después de cumplir dos terceras parte de la condena es posible, si tiene buena conducta tramitar algún beneficio, pero ahorita ese un tema muy prematuro porque aún faltan dos etapas del procedimiento por seguir litigando”.

En entrevista con Triple W, Eduardo Gomez también explicó la métrica que tomó en cuenta el juez que condenó a su cliente, de acuerdo con el grado de responsabilidad que tuvo.

El abogado dijo que pedirá la revisión del caso por las inconsistencias que tuvo el proceso debido a las pruebas falsas que presentó el Ministerio Público en el juicio, al señalar que Carlos Salomón iba en estado de ebriedad.

“Fue justo que nos condenen por la irresponsabilidad de conducir a una velocidad no permitida, ocasionar el fallecimiento de estas personas, pero es injusto que nos agreguen una agravante de estado de ebriedad, que de acuerdo a un estudio de laboratorio químico que hizo la Cruz Roja salió cero alcohol y drogas”.

Condenan a 9 años de prisión a conductor de BMW

El conductor del BMW, Carlos Salomón Villuendas, fue condenado a 9 años y medio de prision por el delito de homicidio culposo por la muerte de cuatro personas, al estrellar su automóvil sobre Paseo de la Reforma en marzo del año pasado.

El Tribunal de Enjuiciamiento también fijo una indemnización a las víctimas indirectas por un total de un millón 414 mil 380 pesos.

Los familiares de las vícitimas recharazaron la indeminización y dijeron que estarán al pendiente de que Salomón Villuendas no salga de prisión, pues de acuerdo a la ley, se le podría reducir su sentencia a 4 años por buena conducta, al no haber dolo en el homicidio.

El martes pasado, el conductor de 37 años, fue declarado culpable, ya que el juez que llevaba el caso consideró contundentes las pruebas aportadas por el Ministerio Público para demostrar que el imputado conducía a exceso de velocidad y alcoholizado, durante esa madrugada.

El vehículo se impactó contra un poste de acero a una velocidad de más de 185 kilómetros por hora, en el cruce de Reforma y la calle de Lieja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad