¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arabia Saudita reabrirá salas de cine después de 35 años

Ir al cine en occidente podría parecer una actividad común y corriente, pero en Arabia Saudita podría considerarse como toda una revolución

El Ministerio de Cultura de Arabia Saudita anunció que comenzará a otorgar las primeras licencias para exhibir películas en dicho país para que a partir del 2018 se reabran las salas de cine comercial en todo el país.

Y es que 35 años después de que la patria del Wahabismo decidiera cerrar todas las salas de cine, al considerar que la proyección de películas estaba fomentando la occidentalización de la sociedad saudí, los habitantes de esta región no se han enterado si Jack se pudo salvar en “Titanic”, o si ellos también hubieran llorado con “Coco”.

La prohibición del cine en Arabia Saudita fue tan sólo el primer paso de una serie de vetos, a los que siguió las tiendas de música, algunos canales de televisión, libros y revistas.

Un poco más de tres décadas, la reapertura de los cinemas significa un avance en el reino saudita como parte de una reforma social que está sacudiendo al ala más conservadora del país, pues como parte de esta transformación social, también se autorizó que las mujeres puedan comenzar a manejar a partir del próximo año, en donde también se podrán organizar conciertos de música.

Por ahora, se contempla que las primeras salas de cine abran sus puertas durante marzo del próximo año, pero no todo será color de rosa, pues como suele suceder, contarán con áreas restringidas para hombres, mujeres y familias.

Cargando