;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:59

Mujeres en Arabia Saudí ya podrán conducir

La lucha por la equidad de género ha escrito un nuevo capítulo

Mujeres en Arabia Saudita ya podrán conducir

Mujeres en Arabia Saudita ya podrán conducir

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000054123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Rey Salmán de Arabia Saudí, con el que tras años y años de protestas, finalmente levantó la prohibición para que las mujeres puedan conducir en su país.

Y es que antes de este anuncio, ninguna mujer podía manejar en Arabia Saudí, que de hecho, era el único país que tenía una legislación en la que prohibiera a las mujeres realizar dicha actividad. Y más allá de tomar el volante y moverse con este transporte, limitaba a todas el papel de mujer en la sociedad saudí, pues al complicar su movilidad, se condicionaba entonces su participación en otro tipo de roles.

La lucha por este derecho les tomó muchos años, en los que se encuentran todo tipo de respuestas, incluida la del jeque Saleh Al Luaidan, quién en el 2013 afirmó que las mujeres no deberían manejar, porque eso podría afectar sus ovarios

Con el paso de los años, muchas otras mujeres fueron encarceladas por atreverse a desafiar esta polémica ley, que por fin parece llegar a su fin. Sin embargo, las mujeres no podrán conducir antes de junio 2018, pues antes, se tendrá que aprobar la legislación correspondiente.

La medida coincide con el nombramiento como príncipe heredero de Mohamed Bin Salman, quién a sus 31 años trata de impulsar un nuevo programa de desarrollo en el que incluye tímidos progresos como la apertura de gimnasios para mujeres o el fomento al empleo femenino.

Y esto, es tan solo un recordatorio de lo mucho que falta por hacer y lograr en cuanto a equidad de género se refiere. No solo en Arabia Saudita, sino en todo el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad