¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Cómo sanar a tu familia?

¿No te sientes cómodo con tu familia? Esto te puede ayudar

Magui Block, psicoterapeuta con 25 años de experiencia. Especialista en relaciones familiares y de pareja nos viene a hablar sobre cómo evitar los conflictos en nuestras familias y, además, nos invita al lanzamiento de su nuevo libro "Sana a tu familia".

Cuándo: 13 de diciembre a las 6:30 p.m.

Dónde: Holiday Inn México Zona Rosa, (Londres 15 Colonia)

Confirma tu asistencia: Fijos: (01 777) 313 71 00 - 243 68 13 - 243 65 82

¿Por qué tenemos broncas con la familia?

1. Identificación familiar (cargas el destino de un miembro de tu familia)

Cuando estás pegado energéticamente con alguien más. Dejas de ser quién eres y de vivir lo que tú quieres para vivir lo mismo que vivió un miembro de tu familia, dedicarte a cumplir sus sueños o sufrir por sus desgracias.

2. Ocupas o realizar un lugar que no te corresponde

Cuando tu familia está en orden hay amor y armonía. No puedes cumplir con lo que te toca y estar en tu lugar si estás en el sitio de otra persona o encargándote de las funciones de alguien más. Si no ocupas tu lugar en tu familia, te será difícil estar en orden en otros sistemas a los que perteneces, o sea, repites lo que aprendiste en tu familia

Ejemplo: Un padre abandona a su esposa e hijos. La hija mayor ocupa su sitio y se encarga de su función. Apoya a la madre, guía a sus hermanos, se pone a trabajar y mantiene la casa.

¿Cómo va a poder casarse y formar su propia familia si ya tiene “pareja” y ya tiene “hijos”?

3. No recibes lo que necesitas de tus padres y ancestros.

Los padres y ancestros dan energía de vida y amor, los hijos toman esto y avanzan hacia sus metas. Sólo puedes avanzar hacia tus metas cuando recibes mucho de tus padres y ancestros.

Ejemplo: Una pareja no puede tener hijos, ya se hicieron todas las pruebas y no encuentran una razón física. Lo que sucede realmente es que no tienen energía de vida para tener hijos porque no la reciben de sus ancestros.

4. Hay desequilibrios entre lo que das y lo que recibes

- Tenemos una balanza interna que se encarga de decirnos cuando nos toca dar y cuando recibir. Si esta balanza esta descalibrada tenemos relaciones abusivas.

- En la familia de origen es donde calibramos nuestra balanza y aprendemos cómo funcionan los intercambios. Esto es lo que replicamos en todas las relaciones que creamos después.

Ejemplo: Una persona que en sus relaciones de pareja abusan de ella, la utilizan.

Una persona que trabaja muchas horas, pero no la ascienden.

¿Cuidas o maltratas a tu niño interior?

5. Estás en un ciclo de violencia.

- En un ciclo de violencia hay dos roles: la víctima y el perpetrador.

- La víctima no tiene poder y está en pánico, el perpetrador es el fuerte y siente derecho de causar daño. Una persona puede estar en esos dos roles y causarse daño a sí misma.

Ejemplo: Sufrir asaltos o eventos violentos // Lastimar a alguien, aunque sea accidentalmente. // Tener hábitos destructivos: morderte las uñas, comer de más, fumar, malpasarte saltándote comidas, no dormir, etc.

Claves para resolverlo:

Incluir a todos

Saber quién pertenece a tu familia y honrar a todos, es decir, tratarlos con respeto y con dignidad, sobre todo cuando vivieron algo muy difícil.

Poner tu familia en orden

Ocupar sólo tu lugar y hacer sólo lo que te toca. Respetar el lugar y la función de cada uno.

Tomar energía de vida de tus ancestros

Reconocerte como el pequeño en relación a tus padres y ancestros y recibir mucha energía de vida.

Equilibrar lo que das y lo que tomas

Sanar tu balanza para que tus relaciones sean equilibradas.

Resolver tus ciclos de violencia.

Dejar de estar en la energía de la víctima o del perpetrador. Sanar los ciclos de violencia del pasado.

Ejercicio para solucionarlo (ingredientes, procedimiento)

- Intención magnética para resolver las 5 claves para Sanar tu Familia.

- En una intención magnética reconoces el problema y con su carga negativa atraes lo positivo que deseas.

- Repetimos en voz alta, con la postura correcta, evocando el amor:

“A pesar de que me enredo en dinámicas familiares destructivas, AHORA ELIJO incluir a todos los miembros de mi familia y liberarme de cualquier identificación, poner orden en mi familia al sólo ocupar mi lugar y realizar mi función, recibir mucho amor y energía de vida de mis padres y ancestros, equilibrar lo que doy y lo que tomo en mis relaciones y resolver mis ciclos de violencia para estar en paz.”

TAREA para reforzarlo:

- Crear un altar, es decir un lugar sagrado donde vas a sanarte con las 5 claves. Sugerencias:

- Ponerlo donde duermes, por ejemplo, en tu buró para que trabaje en tu inconsciente mientras duermes. Lo que te sanará es tu intención de transformarte con amor.

Debe tener:

- Algo que para ti sea la fuente de la vida, Dios o algo mayor que te va a ayudar. Por ejemplo, una cruz si eres católico, un buda si eres budista, un sol o una estrella si no practicas una religión.

- Algo que represente a tus ancestros y a los miembros de tu familia. Puede ser una cajita, canastita o recipiente pequeño y bonito con cuarzos pequeños, semillas, canicas de colores, etc. También puede ser una planta con muchas hojas o flores.

- Hacer una ofrenda diaria por 7 días antes de dormir. Por ejemplo, prender una vela o un incienso mientras haces la intención magnética.

Cargando