¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ley brinda demasiadas atribuciones al ejército y promueve la opacidad: Layda Negrete

El colectivo #SeguridadSinGuerra, exige dialogar la Ley de Seguridad Interior por medio de un debate nacional

Ante el rechazo por parte de diversos sectores y los posibles riesgos que implica la Ley de Seguridad Interior, la investigadora Layda Negrete, explicó que esta ley ofrece a las fuerzas armadas “demasiadas atribuciones y promueve la opacidad”, por lo que hizo un llamado al Senado para dialogar por medio de un debate nacional.

En entrevista para Así las cosas, la integrante del colectivo “seguridad sin guerra”, dijo que de aprobarse esta ley el Senado romperá el balance democrático ya que el dictamen no cuenta ni con una temporalidad ni con una especificación en las tareas que deberán realizar las fuerzas armadas.

“Una vez que esta la declaratoria se informa y se concede, ya no hay ningún tipo de mecanismo ni de revisión ni de impugnación”.

Aseguró que esto refleja un desbalance entre autoridades civiles y militares ya que es “un atentado contra el diseño institucional”, y agregó que de ser aprobada la ley por el Senado, existe una acción de inconstitucionalidad que puede pedir la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin embargo afirmó que el proceso es complicado.

Cargando