¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué decía el primer SMS que se envió en la historia?

Veinticinco años han pasado del primer mensaje “Short Messaging Service”

El pasado domingo se cumplieron 25 años del primer mensaje SMS (Short Messaging Service), el cual fue desarrollado originalmente por trabajadores de la empresa británica Vodafone como una herramienta de comunicación intralaboral. Sin embargo, para mediados de la década de los noventa, el costo de la telefonía móvil seguía siendo demasiado elevado, por lo que las operadoras comenzaron a implementar el SMS, aunque por cuestiones técnicas limitaron el tamaño del mensaje a 150 caracteres.

En un inicio, el SM llegó como un servicio que nos avisaba sobre llamadas perdidas o mensajes de voz, sin embargo, poco a poco comenzó a convertirse en una importante herramienta de comunicación, aunque con el paso de los años ha sido sustituida por aplicaciones como Telegram, WhatsApp o Messenger, pero no podemos ignorar que a 25 años de su nacimiento, el SMS sigue siendo uno de los pocos sistemas de mensajería que permite comunicarnos sin tener que estar conectados a una red de datos o Wi-Fi.

Cabe señalar que para la Real Academia de la Lengua Española fue precisamente el SMS la razón de la devaluación comunicativa, pues al tratar de ahorrar espacio en caracteres, abreviaturas, siglas y caritas con signos de comunicación se convirtieron en la nueva regla para el nuevo siglo.

Se calcula que para el 2000, se enviaban más de 15 millones de SMS por minuto en todo el mundo.

Y según el último análisis de la Comisión Nacional de Mercados de Competencia en Comunicación de los Estados Unidos, se calcula que el 58% de los usuarios de telefonía móvil ya nunca envía un mensaje de este tipo.

Y a todo esto ¿Que decía el primer SMS enviado en la historia?

Hablamos de un mensaje que decía: Merry Christmas o Feliz Navidad.

Cargando