;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 20:59

Así mostraron su apoyo autoridades mexicanas a Jose Antonio Meade

Desde Enrique Peña Nieto hasta Eruviel Ávila, a quien no le quedó de otra que aceptar el anuncio del ex secretario de Hacienda

Así mostraron su apoyo autoridades mexicanas a Jose Antonio Meade

Así mostraron su apoyo autoridades mexicanas a Jose Antonio Meade(Foto: Especial)

El destape de Jose Antonio Meade como precandidato priista a la presidencia de la república, no hizo otra cosa más que recordarnos la época de los dedazos gubernamentales y coberturas alineadas y sin sentido, destacando encabezados como "Es la mejor persona para sacar adelante a México", en palabras de su esposa.

Tras su anuncio, siguió medio minuto de aplausos por parte de partidistas, y por consiguiente, un mar de tuits donde los hasta ayer aspirantes se convirtieron en suspirantes.

Así, la primera felicitación virtual salió desde la cuenta de la Presidencia: “Quiero expresar mi reconocimiento personal e institucional a la destacada labor que el Dr. Meade desarrolló al servicio de México”, firma EPN.

A su vez, Meade agradeció a Peña Nieto por la confianza y la oportunidad de encabezar tres secretarías de Estado durante su sexenio.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño escribió: “Todo mi respaldo a mi amigo, gran mexicano y funcionario ejemplar. Bajo su liderazgo nuestro país seguirá avanzando en la transformación que necesita para que el siglo XXI sea el gran siglo de México”. A lo que no faltaron las burlas en referencia a que Meade, sí sabía ‘Ler’

El Dr. José Narro escribió “Toda mi solidaridad, compromiso y deseos de éxito para mi amigo, en la tarea que inicia. Cuenta con mi apoyo total”.

Por su parte, Luis Videgaray, sucesor de Meade en Relaciones Exteriores, expresó: “Mi mayor reconocimiento por su desempeño como secretario de Hacienda, de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores en el gabinete del Presidente EPN. Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ahora emprende ¡Muchas felicidades!”

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México le dijo: “Recibe mi reconocimiento por el extraordinario trabajo que has realizado en el servicio público. Eres un hombre con valores, sensible y comprometido con México. Éxito en el proyecto que emprenderás.”

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, expresó: “Le deseo mucho éxito. Seguro estoy de sus capacidades y de su amor por México. Enhorabuena Pepe!”

La cuenta oficial del PRI dedicó todo el día a subir y retuitear videos e imágenes de su precandidato, y en esta época en donde uno suele formalizar relaciones a través de internet, podemos interpretar esta conducta como el “it’s a match” o “están en una relación”.

Y cuando hablamos de relaciones y corazones rotos, es imposible no mencionar el tuit de Eruviel Ávila, quién sutilmente mostró su despecho al publicar un mensaje a las tres de la tarde, en el que se lee “decidí no registrarme en el proceso interno del PRI. Respaldaré con todo mi entusiasmo el proyecto ganador y de unidad de Jose Antonio Meade”.

Es decir, aplicó el ”no choqué, me chocaron” o mejor dicho, “no me cortaron, yo corté”; aunque al final, todos sabemos la verdad de esta historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad