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Enchúlame el Changarro: ¿Qué es 'Elevator Pitch'?

Porque tal vez sólo tengan UNA oportunidad de presentar su idea, de ligarse a alguien, de pedir un aumento, de pedir chamba, etc.

Hoy viene Álvaro Gordoa, consultor en Imagen Pública, director y docente del Colegio de Imagen Pública, y les vamos a decir TODO lo que deben saber del “Elevator Pitch”, o sea, ya saben que si les cuesta hablar, Álvaro es el máster para que no empiecen su oportunidad tartamudeando, trabándose, diciendo cosas que ni al caso, etc

¿Qué es un elevator Pitch?

- Discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes o accionistas mediante ideas claras, concisas y sintéticas para tomar decisiones sobre si invertir o no.

- NO es un discurso de venta, es de imagen.

- El principal objetivo es posicionar primero la imagen sobre la empresa y producto.

- La idea básica es condensar un mensaje que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante.

¡Anunciamos a los 10 finalistas de Enchúlame el Changarro!

Lo que no es

- Una presentación de ventas

- La historia completa

- Un discurso orientado a características

Lo que sí es

- Un gancho para captar la atención

- El resumen de una historia

- Un discurso orientado a beneficios

TIPS

1. Responde a la pregunta: ¿Qué haces?, ¿cómo lo haces? y ¿por qué lo haces?

2. Habla en tiempo presente.

3. Concluye con la necesidad humana que satisfaces y el valor agregado para el inversionista.

4. Cierra con un “call to action”y genera dudas que motiven la curiosidad a darle seguimiento.

5. Preparación

- Estudia a tu audiencia

- Abre fuerte (planeta una problemática)

- Usa analogías de proyectos exitosos

6. Forma:

- Muestra tu pasión haciendo cambios de volumen y ritmo

- Lenguaje corporal abierto y empático

- Contacto visual (sonrisa)

- Vestuario: no cómo me veo, sino qué mensajes estoy enviando.

Dont´s

- No alabes

- No exageres.

- No seas demasiado pesado en los datos.

- No ignores a los competidores.

- No olvides hablar de tu equipo

- No olvides hablar de crecimiento potencial

- No tropieces en el discurso

- No divagues

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