;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:25

¡Anunciamos a los 10 finalistas de Enchúlame el Changarro!

Conoce las ideas innovadoras de los 10 semifinalistas

¡Anunciamos a los 10 finalistas de Enchúlame el Changarro!

¡Anunciamos a los 10 finalistas de Enchúlame el Changarro! / Foto: Especial

México

Hoy presentamos a los 10 semifinalisas de "Enchúlame el Changarro 2017"
JURADO

Juan Manuel Alvarado

- Socio Director de Founder into Funders

- Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac México. Tiene una maestría (MBA) en el IPADE. Concluyó el programa de Alta Dirección en Capital Privado.

- Cuenta con estudios de posgrado realizados en las Universidades de Stanford y Harvard.

Dennis Stevens

- Empresario e inversionista de capital privado

- Inversionista de capital privado en América Latina por más de 20 años. Ex consultor de Boston Consulting Group. Actual socio y fundador de varias empresas. Entre ellas Centiva mx, una impulsadora de desempeño de empresas.

Juan Ramón Bernal

- Director de PyMES Scotiabank México

- Dedicado por más de 20 años a la banca de consumo en México. Cuenta con un master of Science en la Universidad de Nueva York (NYU) y forma parte del Advanced Management Program en el MIT, enfocado en la innovación, estrategia, producto y diseño de servicios

PREMIO

- $500,000.00 M.N. (Quinientos Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional)

- Monedero electrónico de “Office Depot” con valor de $150,000.00 M.N.

- Un automóvil marca Suzuki, modelo IGNIS GLX TM , transmisión manual, modelo 2018, con un valor aproximado de $229,990.00

- Consultoría con Lexia (Primer Lugar: $250,000.00 pesos, Segundo Lugar: $150,000.00 pesos, Tercer Lugar: $100,000.00 pesos).

MECÁNICA

- Del 7 al 16 de noviembre, tenían que ingresar al micro sitio del Enchúlame en www.wradio.com.mx o www.revistamoi.com y llenar el formulario.

- El 17 y 18 de noviembre, el staff de revista “Moi”, la producción del programa y el jurado revisamos los registros, seleccionamos a 10 semifinalistas, tomando en cuenta las razones más convincentes para participar en este Enchúlame.

- El 19 de noviembre, se contactaron vía telefónica a los 10 semifinalistas.

- Hoy 21 de noviembre, presentaremos a los 10 semifinalistas, que deberán exponer de qué trata su negocio y la razón por la que quieren enchular su changarro.

- Del 22 al 24 de noviembre, los 10 semifinalistas tendrán asesorías con el jurado para que en la semifinal tengan un mejor desempeño para exponer de qué trata su negocio y nos digan cómo invertirían el premio objeto del Concurso.

- El 28 de noviembre, será la semifinal, en la que los 10 semifinalistas deberán exponer NUEVAMENTE de qué trata su negocio, cómo invertirían el premio. Y el jurado seleccionará a 5 finalistas, tomando en cuenta el desempeño en su exposición.

- Las 5 personas finalistas se darán a conocer ese mismo día.

- Del 29 de noviembre al 4 de diciembre, los 5 finalistas nuevamente tendrán asesorías con el jurado, para mejorar su desempeño en la GRAN FINAL.

- El 5 de diciembre, será la gran final, los 5 finalistas deberán exponer nuevamente de qué trata su negocio y el jurado seleccionará al GANADOR

1. VIRTUS

Foto: Especial

- Nombres: Alan Rodríguez y Luis Cervantes

- A qué se dedica la empresa: Luis estudió una maestría en Inteligencia Artificial y Realidad Virtual en Edimburgo al regresar reunió a 2 de sus mejores amigos para pedir consejos y apoyar el inicio de su camino profesional, después de varias reuniones de pláticas y copas entendieron que lo que él quería era empezar un negocio de Realidad Virtual. En este caso en el área de Real Estate aprovechando la experiencia de Mario. Es una empresa dedicada a Detonar y Acelerar proyectos Inmobiliarios (Residenciales, Oficinas, Comerciales, Industrial y Hotelero).

Enchúlame el Changarro con Scotiabank

2. COBIX (Comercializadora Bimermex)

- Nombres: Josué Gómez e Ivonne Tenorio

- A qué se dedica la empresa: Josué e Ivonne recolectan aceite quemado y lo procesan como desengrasante para cocina y maquinaria. Son parte del programa Orgullo Morelos. Además de ser un producto más económico, apoyan al medio ambiente y a los negocios locales. Se encuentran en proceso de registro de marca.

3. PRENTIGE

- Nombres: Sergio Reyes Armas, Macario Ortega y José Degollado

- A qué se dedica la empresa: Prentige es una plataforma para tutorías, respaldada por alumnos con alumnos. Surge como iniciativa de José quien tenía problemas con una materia el último año de la universidad y no contaba con los elementos para una buena asesoría

4. MIPLUSHI

- Nombre: Alex Villalobos

- A qué se dedica la empresa: Miplushi es una plataforma donde puedes crear juguetes de ti mismo o de quien más quieras. La mamá de Alex llevaba años sin encontrar trabajo y con ganas de seguir siendo productiva, a ella le gusta coser y hacer manualidades; él es diseñador e ilustrador. Puedes hacer el pedido de un juguete suavecito en tela, y muy pronto de otros productos, que llegan directo a su domicilio en menos de una semana.

5. COLOR TAMAL

- Nombre: Daryl Landgrave y Juan Carlos Pérez

- A qué se dedica la empresa: Elevando la gastronomía mexicana con estas recetas llenas de tradición, mezclando la pasión de Daryl: surge Color Tamal. Es un servicio de catering que busca posicionarse en un local por medio de sus recetas y diseños. Los productos son realizados de manera artesanal.

6. SINLLAVE

- Nombre: Moisés Trejo y Thomas Secundino

- A qué se dedica la empresa. Sinllave, la app que te permite abrir cualquier tipo de acceso desde tu celular. Así mismo, elaboraron su propio hardware que cuenta con interoperabilidad y desarrollan la tecnología "cero fricción", la cual te permite acceder sin tener que sacar el dispositivo de tu bolsillo, esta última ayudará a personas con discapacidad motriz y otras discapacidades.

7. SMART DOGS

- Nombre: Sylvana Meaney Marquez

- A qué se dedica la empresa. Un concepto único: boutique, estética, hotel y cafetería para perritos desenfadados pero con mucho estilo.

8. CASA JAGUAR SWIM

- Nombre: Carolina Angelini

- A qué se dedica la empresa: Casa Jaguar ha creado diseños exclusivos de alta calidad para las mujeres que buscan un look más original y que no temen enseñar piel. La inspiración viene de hacer algo que no hay en México. Creada por su designer, Nina Angelini, casa Jaguar Swim surgió a principios del año 2015 en la Ciudad de México.

9. ONCO MUJER BOUTIQUE

- Nombres: Elizabeth y Vianey Nájera Gil

- A qué se dedica la empresa. Boutique especializada en la venta de accesorios post- mastectomía. Prótesis Mamarias Externas, lencería, trajes de baño y accesorios.

10. AGRONAN

- Nombre: Nancy Flores

- A qué se dedica la empresa: AGRONAN es una microempresa dedicada a la producción de hortalizas bajo invernadero en zonas urbanas para generar empleos, aprovechar los recursos naturales de manera sustentable y brindar productos de calidad y saludables q contribuyan a una buena alimentación y bienestar de la sociedad, a precios justos y con calidad de excelencia en toda la cadena de valor, desde germinar la semilla hasta cosechar los frutos del trabajo en equipo además de fomentar la responsabilidad social y buscar la integridad del ser humano con esta noble, y ancestral labor q es la agricultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad