¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El mundo de Tim Burton en México

Todos los detalles sobre esta exposición en el museo Franz Mayer

Diego González, Director de Producción de El Mundo de Tim Burton en México, viene a hablar de la próxima exhibición de “El mundo de Tim Burton”

¿Cuándo?: A partir del 6 de diciembre y hasta abril de 2018.

¿Dónde?: Museo Franz Mayer. Hidalgo 45, Centro Histórico

Horarios: Mar, a dom, de 10:00 a 20:00.

¿Cuánto?: $300 pesos por persona + cargos.

Hay paquetes que incluyen mercancía oficial exclusiva para México y libros con el arte de Tim Burton, estos están en 3,000 y 5,000 pesos.

De qué va

- Se exhibirán más de 400 piezas de las cintas del afamado director estadunidense.

- Algunos de los objetos serán muñecos, trabajos en movimiento, esculturas, dibujos, pinturas y documentos, algunos extraídos de la casa de Burton en Londres.

- Los objetos abarcarán toda su filmografía, ‘El hombre manos de tijera’, ‘El extraño mundo de Jack’, ‘Beetlejuice’, ‘Batman’, ‘El cadáver de la novia’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

- Tim Burton acudirá a la inauguración.

- La famosa exhibición, abrió por primera vez en el museo de Arte Moderno (MoMA) de la Ciudad de Nueva York, y llegará a México después de haberse presentado en ciudades como: Melbourne, Los Ángeles, París, Seúl, Praga, Tokio, Sao Paulo y Hong Kong.

- En exclusiva para la CDMX, está presentación incluirá piezas NUNCA antes exhibidas y por primera vez en la historia, El Arte de Tim Burton, la compilación definitiva del proyecto artístico persona de Tim Burton, editado, bajo la dirección creativa del mismo Burton, estará disponible en Español

- Más de 3 millones de personas han visitado las exhibiciones de Tim Burton.

- La curadora es Jenny He

Ha curado programas de cine y exposiciones de galerías para instituciones como el Museo de Arte Moderno, la Galería 92Y Tribeca y el Museo de la Imagen en Movimiento en Nueva York; El Centro Australiano para la Imagen en Movimiento en Melbourne, El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles;, y La Cinémathèque Française en París.

¿Quién es Tim Burton?

- Es considerado como uno de los cineastas más imaginativos y visuales en la industria.

- Timothy Walter Burton nació el 26 de agosto de 1958 Burbank, California.

- La mayor parte de su infancia, junto a su hermano, hacían parodias relacionadas con delitos sangrientos.

- Una de sus anécdotas es la de haber simulado un asesinato con un hacha para asustar a los vecinos hasta tal punto que uno de ellos llamó a la policía. Por ello recibió el alias «Axe Wound»

- Académicamente, nunca sintió afinidad por la lectura ni por los estudios.

- Sus más grandes pasiones eran la pintura, el dibujo y el cine

- Sus vecinos lo catalogaban como un “inadaptado social”

OTROS EVENTOS

Firma del libro el arte de Tim Burton

- El Arte de Tim Burton es la compilación definitiva de cuarenta años del arte de Tim Burton, incluyendo ideas de cine y cientos de ilustraciones de sus archivos personales, editado bajo la dirección creativa del propio Burton.

- Esta publicación se divide en trece capítulos que examinan temas recurrentes en la obra de Burton, desde su fascinación por los payasos hasta su pasión por los monstruos incomprendidos, y hasta su deleite por las rarezas de la gente.

- Más de 1000 ilustraciones y 430 páginas, más páginas desplegables.

- ¡Compra tu libro y podrás asistir a la firma de autografos de Tim Burton!

- Ojo, Tim firmará sólo 500 libros y los ganadores serán elegidos al azar.

- Compra tu libro en timburton.mx

Master Class con Tim Burton

- El Mundo de Tim Burton realizó un concurso donde se invitó a los participantes a presentar una obra de arte original y creativa.

- Los ganadores serán seleccionados por el equipo de curadores del Museo Franz Mayer y contactados vía e-mail el día 15 de noviembre.

- Y recibirán un pase a la exclusiva Master Class de Tim Burton.

- Las mejores obras de arte serán seleccionadas por el equipo de curadores del Museo Franz Mayer y expuestas en el museo, en el nivel superior del claustro, durante las fechas de la exposición de El Mundo de Tim Burton.

Cargando