;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:32

Lady Gaga se retira de los escenarios

Una vez terminados sus próximos compromisos, la cantante se tomará un tiempo fuera de los reflectores

Lady Gaga se retira de los escenarios

Lady Gaga se retira de los escenarios

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000053607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de una publicación en su cuenta Twitter, Lady Gaga anunció que la patología que padece es fibromialgia, un trastorno que se caracteriza por un dolor muscular crónico, acompañado de múltiples síntomas, entre ellos fatiga, vómitos, dolores de cabeza.

La cantante de 31 años de edad afirmó que al hacer público su padecimiento su objetivo es ayudar a generar conciencia sobre dicha enfermedad y también conectar con los miles de personas que la padecen.

La intérprete estadounidense no había mencionado el nombre a su enfermedad, misma que habla en un documental titulado “Gaga: Five Foot Two”, el cual se mostró por primera vez en el Festival de Cine de Toronto y que se podrá ver a través de Netflix el próximo 22 de septiembre y según afirmó la cantante, entre lágrimas, en él se podrá ver cómo es convivir con el dolor.

"El dolor no me hace ningún bien a menos que lo convierta en algo que lo sea”.

Desde el 2016, Gaga había señalado en repetidas ocasiones que sufría de dolores musculares crónicos, lo que le impedía comprometerse con proyectos a largo plazo. Sin embargo, a principios de este año, la intérprete de “The Cure” desafió a sus dolores y a los críticos al encabezar el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl.

Además, la estadounidense reconoció que los síntomas detectados a tiempo la llevaron a probar terapias que resultaron contraproducentes: "Pensaba que el hielo ayudaba, pero estaba equivocada y el dolor aumentaba. El calor es mejor. Un cobertor eléctrico, el sauna y los baños con sal de Epsom".

Al igual que ella, muchos pacientes que tienen fibromialgia tardan años en recibir un diagnóstico correcto, en parte porque los resultados de las múltiples pruebas médicas suelen ser normales y los doctores no se explican de dónde viene el dolor.

De hecho, se desconoce cuál es la causa exacta de la fibromialgia, pero se sabe que afecta siete veces más a las mujeres que a los hombres y además de dolor, quienes la padecen esta enfermedad también pueden experimentar rigidez muscular, fatiga y dificultades para dormir.

Tras hacer pública dicho padecimiento, muchas otras personas compartieron sus historias relacionadas con la enfermedad y por ahora Gaga ha señalado que tras culminar los compromisos adquiridos, se retirará durante algún tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad