;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:32

La nueva joya del futbol alemán tiene 12 años de edad

Según un acta de nacimiento presentada por su padre, el jugador nació el 20 de noviembre del 2004

La nueva joya del futbol alemán tiene 12 años de edad

La nueva joya del futbol alemán tiene 12 años de edad

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000053608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su nombre es Youssofajo Moukoko, juega en la sub 17 del Borussia Dortmund y en cinco partidos ha marcado 13 goles. El dato más relevante es la edad oficial de la nueva joya del futbol alemán que, según su padre, es de 12 años. Sin embargo, el desarrollo físico de Moukoko no desentona con el resto de sus compañeros en la sub 17, lo que ha generado muchas dudas y pone en entredicho su edad de esta promesa.

El Borossia Dortmund y la Federacíon Alemana de Futbol dicen que los documentos no dejan duda. Sin embargo, el coordinador de las fuerzas básicas del equipo teutón ha acelerado la pregunta al afirmar que sería deseable que Moukoko se sometiera a un examen con el que de una vez por todas se pudieran disipar las dudas sobre su edad.

Este examen incluiría una revisión dental y una toma de rayos X de las muñecas, estudios que según expertos, permiten determinar el desarrollo físico de las personas, dependiendo de sus años de vida.

Pero el padre de este jugador se opone a que este examen se realice, afirmando que las dudas son absurdas y que están motivadas por los prejuicios que existen contra los africanos.

En la Selección alemana sub 16, Moukoko también se ha destacado por su poder goleador, marcando las anotaciones con las que Alemania derrotó a Austria 2 goles a 1.

Moukoko nació en Camerún y su padre asegura que después de su nacimiento lo registró en el consulado alemán, sin embargo los escépticos replican que precisamente en países africanos se ha dado la mayor cantidad de casos de manipulación de edad en los jugadores, y aunque por ahora no queda más que esperar en que terminan las sospechas, lo que es innegable, es que la marca de 13 goles en 5 partidos de un niño de 12 años, que juega frente a rivales de 16, lo pone como un jugador verdaderamente extraordinario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad