;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:59

Enfermedades causadas por los alimentos procesados

Conoce las consecuencias de consumir estos productos en abundancia

Enfermedades causadas por los alimentos procesados

Enfermedades causadas por los alimentos procesados(FOTO: Especial)

México

Los alimentos procesados son uno de los que más se comercializan y utilizan en el mercado y por ello son tan populares pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo nos pueden perjudicar estos productos?

Todos los alimentos pasan por un proceso de recogida, selección e investigación para después llevarlos al consumidor. Sin embargo, la cantidad de fases por las que pasan los convierten más bien en alimentos nocivos que en una buena fuente de nutrientes.

Existe una gran polémica detrás de estos pues, aunque están derivados de sistema natural, para su conservación se realizan una serie de técnicas que hacen que el producto sufra severas alteraciones que pueden perjudicar la salud.

El salazón y el secado son algunos de los métodos más antiguos de conservación de alimentos y, a pesar de que nunca han resultado riesgosos para la salud, el abuso químico que se ha establecido en algunos procesos se ha convertido en un peligro actual para el organismo.

Enfermedades

Depresión: De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Londres, las personas que consumen más alimentos procesados tienen un 58% de probabilidad de desarrollar depresión.

Sulfito de sodio: Las personas que son sensibles al sulfito, conservador utilizado en los alimentos procesados, pueden experimentar dolores de cabeza, problemas respiratorios y erupciones cutáneas.

Cáncer: Un estudio de la Universidad de Hawaii reveló que la gente que consume más carne procesada, tiene una probabilidad del 67% de contraer cáncer pancreático.

Grasa y azúcar: Estos pueden contribuir al aumento de peso.

Glutamato monosódico: Se utiliza como un potenciador del sabor y es una sustancia que sobreexcita las células hasta el punto de dañarlas o matarlas.

Conservadores: Estos afectan al sistema neurológico del cerebro, lo que altera el comportamiento.

Corazón: Los alimentos procesados contribuyen hasta en un 75% de sodio en la dieta.

Estómago: Los jugos por su contenido de hidratos de carbono no absorbibles provocan diarrea o reflujo.

Síntomas

Estos se pueden presentar por el consumo en exceso de alimentos procesados:

  • Dolores de cabeza fuertes.
  • Posible migraña.
  • Dolores estomacales.
  • Vómitos y náuseas.

Existen varias películas y documentales que hablan sobre los riesgos de los alimentos procesados, por ejemplo: “What The Health” la cual se encuentra en Netflix.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad