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Neurología

El cerebro de los millennials

Te contamos cómo piensan, por qué, qué quieren, y sobre todo cómo entenderse con ellos

Una generación es más que un conjunto de rasgos culturales, experiencias sociales y políticas en común. Los millennial trajeron consigo el paralelo del proceso de identidad por avance tecnológico.

¿Quiénes son los millenials?

- Un millennial es una persona nacida entre 1982 y el año 2000.

- Musicalmente identificados con Taylor Swift y Kanye West.

- Inician la era spotify, Apple music y sound cloud

- Cambiaron gradualmente de ir al cine por el consumo de películas y series en la TV.

- La generación del consumo masivo del cine de superhéroes.

- Utilizan emojis para comunicarse, transforman sus principales comunicaciones en hashtags, selfies y memes.

- El común denominador de Dragon ball, Pokemon, Los Simpson.

- La vida alrededor de los videojuegos como constante de convivencia social.

Actualmente son entre el 15 al 25% de los jefes de empresas que toman importantes decisiones, ya que tratan de mantener un equilibrio entre el trabajo, su vida personal y el cuidado ambiental.

El común denominador es concluir que ellos han visto la manera de como generaciones previas han trabajado tanto para conseguir dinero y estatus, que sus prioridades no son laborales primordialmente. Por ello les preocupa menos el salario.

Menos médicos, más youtubers: esta generación por primera vez dejo de solicitar ingreso a escuelas de medicina en Europa por intentar ser blogueros, youtubers o diseñadores gráficos. Más famosos y con dinero en menor tiempo.

¿Qué onda con su cerebro?

- Un cerebro ávido de dopamina sin tanta oxitocina.

- Endorfinas de fácil inducción y demasiada noradrenalina de compulsión.

- Una corteza prefrontal que aparentemente está tardando más en madurar, con amígdala cerebral más funcional y adaptada a la competitividad, el narcisismo y al mismo tiempo, necesidades de cumplimiento inmediato de lo que se desea.

- El buen humor se consigue con procesos más individuales que por factores de compartir con seres queridos.

- Un proceso de sentir que la vida es más rápida, sin disfrutar sus logros y quitarle méritos a los demás.

- Una tendencia de frustrarse más rápidamente por disminución más rápida de serotonina.

La clave para entenderse con ellos es ‘entender sus necesidades’. Tienen valores, objetivos y prioridades distintas a generaciones previas.

1. Constante descontento, incrédulos.

2. Egocentrismo, idealistas e impacientes.

3. Menor confianza en las personas.

4. Buscan un guía(s) importante(s).

5. Independientes y rechazan sentirse subestimados.

6. Un gran interés por la tecnología y sus innovaciones.

7. El internet es un medio importante en su vida.

8. Nivel educativo superior: muchas ganas de aprender.

9. Suelen regresar al hogar familiar ante adversidades.

10. Laboralmente pueden cambiar de trabajo fácilmente.

Algunos mitos:

- Ellos son adictos digitales. Realidad, es exagerada la propuesta. No hay estudio que lo demuestre.

- Dependen de decisiones de los jefes. Realidad, sí buscan justificar, pero toman adecuadas decisiones.

- Dejan el barco en situaciones críticas. Realidad, no hacen grandes apegos, pero suelen balancear adecuadamente sus procesos laborales.

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