¿Cuándo salir corriendo de tu trabajo?

Motivos actuales por los cuales la gnte deja su empleo

El número de horas que pasamos en el trabajo están entre el 50% y el 80% de nuestro tiempo despierto. Por ello, necesariamente influye en nuestra calidad de vida total. Ana Estrada, fundadora de brújula interior, enfocada a ayudarle a la gente a encontrar su vocación, habilidades y competencias nos habla de las razones más novedosas y actuales por las cual alguien sale corriendo de su trabajo.

Cuando las empresas y empleados buscan maneras de incrementar el nivel de satisfacción, es cuando se empieza a resolver la incomodidad de las personas hacia su trabajo, ya que eso genera un círculo virtuoso:

Más Satisfacción -> Más Producción -> Más Compromiso -> Más Calidad de Vida en el Trabajo

Aquí algunas de los motivos actuales por los cuales la gente deja su empleo:

El empleado corre cuando…

- Internet está bloqueado

La empresa lo retiene cuando se tiene acceso libre a Internet junto con entrenamiento protocolo del uso (Sitios aceptados, niveles de consumo, horarios, tiempo personas vs juntas, etc.)

- Sobre controlan horarios de entrada pero no de salida

La empresa lo retiene cuando reconocen el esfuerzo extra y personalizan los permisos (o flexibilizar ligeramente los horarios)

- Hay excesivo control de tiempos y espacios personales (funciones del celular bloqueadas, decoración del escritorio, etc.)

La empresa lo retiene cuando crean espacios de confort para que les guste ir y estar en el trabajo.

- La competencia es estandarizada y sólo enfocada en cierto tipo de métricas (por ejemplo, Izquierdas vs Derechas)

La empresa lo retiene cuando provee reconocimiento basado en contribuciones individuales, relacionadas con requerimientos de la posición.

- Existen estrictos y estandarizados códigos de vestimenta

La empresa lo retiene cuando define cómo debes vestir en función de los requerimientos del trabajo (si mi negocio es formal, igual ventas viste así, pero a la mejor desarrollo de producto lo hace más relajado)

Cargando