¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué es lo que define una buena relación?

Checa si tú y tu pareja se encuentran en el mejor momento

Aprender a dar y recibir

Una relación sana implica un “toma y da” entre ambos miembros de la pareja, en vez de consistir en cuánto puede obtener una persona de otra o cuánto puede dar una persona a otra.

Expresar sentimientos

Una relación afectuosa y de apoyo permite expresar detalles personales: como preferencias y aversiones, sueños y preocupaciones, momentos de orgullo, decepciones, miedos y puntos débiles.

Escuchar y apoyar

Cuando dos personas se importan, se apoyan mutuamente cuando se sienten vulnerables o tienen miedo. No se hacen de menos o se insultan, incluso cuando discrepan.

En un estudio realizado por The Open University, preguntaron a los participantes qué es lo que más les gustaba de su relación, las diez contestaciones más comunes fueron estas:

  1. Reír juntos.
  2. Compartir valores e intereses.
  3. Ser los mejores amigos.
  4. Ser cuidados y sentirse apoyados.
  5. Sentirse seguros.
  6. Ser felices.
  7. La confianza.
  8. Compartir una relación cercana.
  9. Hablar y escuchar.
  10. Estar enamorado y/o ser amado.

El sexo no es tan importante

Basta con hacer el amor una vez a la semana para que la vida en pareja funcione. Aumentar la frecuencia no causa ningún efecto significativo.

Los selfies perjudican a la pareja

Un estudio de Daniel Halpern, especialista en medios sociales, ha demostrado que: Los celos en la pareja y los conflictos aumentan en función del número de selfies publicados por uno de sus miembros. También, cuando alguien se fabrica una imagen ideal online, tiende a infravalorar a su pareja del mundo real.

Los opuestos se atraen

Un estudio publicado en la revista Nature, concluye que:

  • Tu cuerpo se encarga de encontrarte la pareja sexual ideal sin que lo sepas.
  • La atracción de nuestros cuerpos está en relación directa con los anticuerpos de la otra persona.
  • En las parejas con un sistema inmunológico distinto se incrementa la posibilidad de que su descendencia tenga resistencia a un número mayor de enfermedades.
  • Los peces, aves y mamíferos prefieren compañeros con un código genético distinto al suyo, el cual determinan usando señales olfativas.
  • El olor es clave en el proceso de atracción aunque lo que para algunos es irresistible, para otros puede resultar desagradable.

Cargando