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Martha Debayle

Lunes a Viernes 10:00 a.m. - 13:00 p.m.

Aprende a enamorarte de tu trabajo

Amar tu trabajo es tan importante como amar a tu pareja

Antes de enamorar a tu cliente es necesario que tú ames lo que haces, en ese sentido, es que sería pertinente que estuvieras enamorado de tu empresa, ya que representas a esta ante tu cliente y quieres enamorarlo a nombre de tu empresa.

Enamórate de tu empresa

  • Según la encuesta realizada por Trabajando.com en el 2015, sólo el 22% de los mexicanos encuestados se siente satisfecho en su lugar de trabajo.
  • El 85% de los empleados sienten que su trabajo es fundamental para la empresa, mientras que un 15% no lo ve tan importante.
  • Un 58% de los encuestados aseguró que la empresa en donde trabajan se ha preocupado de comunicar los objetivos y metas, en tanto que un 42% reveló que no lo hace.
  • El 80% de las organizaciones a nivel mundial señala el trabajo en equipo como una de sus fortalezas.
  • Este mismo informe revela que cerca de la mitad de los empleados (44%) afirma que sus equipos no se encuentran adecuadamente apoyados.
  • El 40% no cree que exista una cultura de cooperación en sus empresas y más de un tercio (35%) opina que no se promueve activamente la cooperación o el intercambio de ideas y recursos.

¿Qué es estar enamorado de tu empresa?

Estar enamorado de tu chamba sería estar en un estado en el que magnifiques las cualidades positivas de TU EMPRESA, sentir atracción y entusiasmo por ella.

Beneficios

Las empresas con los índices de compromiso más elevado logran un crecimiento de su facturación 4.5 veces superiores a los que obtienen las compañías con los índices más bajos, es decir, venden más. Así mismo cuentan con niveles de rotación de hasta 54% inferiores.

Todo enamorado de su empresa

  • Sabe lo que hace y para quién lo hace.
  • Es fiel a su empresa y potencializa lo bueno en ella.
  • No echa culpas y evita quejarse de todo.
  • Se involucra y se relaciona.
  • No pierde el deseo de seguir aprendiendo.

Ya que estás enamorado de tu empresa, y para decir que tienes un proceso completo de enamoramiento debes enamorar a tus clientes.

¿Y si enamoro a mi cliente?

  • La probabilidad de vender a un cliente existente es de 60 al 70%. La probabilidad de vender a un nuevo en prospecto es de 5 al 20%.
  • Un aumento de 2% en la retención de clientes tiene el mismo efecto que la disminución de los costos en un 10%.
  • Los clientes felices que consiguen resolver su problema, le cuentan su experiencia a unas 4 a 6 personas.
  • El 70% de las experiencias de compra se basan en la forma en que los clientes sienten que están siendo tratados.

Ofrece soluciones, recuerda que es para lo que se te paga, para resolver problemas y para anticiparte a ellos.

El hecho de agradecer te permite reflexionar sobre lo bueno que tienes y así es como atraes más cosas buenas.

 4 sencillos pasos para enamorar

  • Investiga. Conoce a quien deseas enamorar, saber que le gusta y que le interesa.
    Planifica. Determina cuales son las acciones que vas a seguir para acercarte y ganarte su confianza.
    Ejecuta. Lleva a cabo tu plan, recuerda ser puntual y estar pendiente en las citas o llamadas.
    Evalúa. Revisa lo que se ha logrado y determina nuevas acciones.

Una investigación de la Universidad de Harvard indica que el 85% del éxito en el desempeño de un profesional se debe al buen desarrollo de sus habilidades blandas y personales, cualquier persona puede desarrollarlas y están ligadas a la inteligencia emocional.

Las 10 habilidades blandas más demandadas por los empleadores

  • Buena comunicación
  • Buena organización
  • Trabajo en equipo
  • Puntualidad
  • Pensamiento crítico
  • Sociable
  • Creatividad
  • Habilidades interpersonales de comunicación
  • Facilidad de adaptación
  • Personalidad amigable

Las personas con habilidades blandas son personas con facilidad para relacionarse, motivados por el trabajo en equipo, orientados a resultados y que son flexibles en sus relaciones sociales.