;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:47

Ceremonia de toma de posesión

A continuación, te presentamos las tradiciones que se llevan a cabo el día del discurso inaugural del presidente estadounidense

Ceremonia de toma de posesión

México

La inauguración se realiza en el Capitolio de Estados Unidos.

Donald Trump es el presidente con mayor edad en ser juramentado con 70 años.

Larry Rubin, embajador de EU en México e Ileana Rodríguez, analizan el discurso y hablan de los que se espera durante el gobierno de Donald Trump:

Checa el momento en que los Trump despidieron a los Obama del Capitolio

La Casa Blanca, es blanca porque al finalizar su construcción se le colocó una mezcla de cal, cola de arroz, caseína y plomo a las paredes con la finalidad de evitar que las piedras porosas se congelaran, razón por la que surgió el color en el que actualmente se hace referencia en su nombre.

No se llamaba regularmente “Casa Blanca” hasta que Teddy Roosevelt la nombró oficialmente en 1901. Antes era conocida como, Palacio Presidencial, el presidente de la Cámara, y la Casa de Gobierno.

¿Quién paga los gastos de la familia presidencial?

Una vez los nuevos inquilinos de la Casa Blanca se instalen todos sus gastos personales, así como los de las amistades que los visiten, corren a cargo de ellos.

Anécdotas de esta medida

Jackie Kennedy, ante las altas cuentas, por el excesivo consumo de alcohol de las reuniones privadas de su marido, le pidió al jefe de Servicio Doméstico de la Casa Blanca que administrara el lugar como si fuera el presidente más pobre en la historia.

Los Carter, llegaron al extremo de ordenar que sus comidas diarias fuesen sobras de las viandas de los eventos sociales de Estado.

Los Clinton que apenas llegaron a la Casa Blanca hicieron una remodelación de ésta con un costo de 400 mil dólares, debieron buscar aportaciones privadas de amigos y simpatizantes para pagarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad