;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:13

BIENESTAR

BIENESTAR. 10 cosas que debes cambiar en 2017

Las personas que hacen una lista de propósitos aumentan hasta 10 veces la probabilidad de cumplir sus metas

10 cosas que tienes que empezar a hacer en 2017

10 cosas que tienes que empezar a hacer en 2017

20:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000043074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Los propósitos más relevantes se refieren a perder peso, ser más organizado, gastar menos y ahorrar más, disfrutar de la vida plenamente, mantenerse en forma, aprender algo nuevo, dejar de fumar, ayudar a otros, enamorarse y pasar más tiempo con la familia.

Sin embargo, 25% de las metas propuestas para el Año Nuevo se olvidan en la primera semana del año; y sólo 8% de las personas las cumplen con éxito.

En México, un especialista del Departamento de Clínicas de Salud Mental de la Universidad de Guadalajara (UdeG) afirmó que el 90 a 95% de las personas no logran sus propósitos de año nuevo porque se fijan metas inalcanzables o por falta de planeación.

¿Qué puedes hacer para que este año nuevo sea mejor? 10 cosas que tienes que empezar a hacer en este año nuevo.

1. Agradece.

Mientras más agradeces más recibes. Así funciona, cuando eres más consciente de todo lo bueno que tienes y que recibes, más cosas llegan a tu vida, es un gran círculo virtuoso.

2. Meditar, comer saludablemente y descansar.

Mente sana en cuerpo sano. Integra estas prácticas de vida a tu día a día y tendrás más energía, un mejor ánimo y gran actitud para realizar tus tareas diarias.

3. Auto motívate.

Motivación es entender qué es lo que te mueve. Entiendes qué es lo que te mueve en la vida, enfócate, persevera y obtenlo.

4. Establece metas y ¡respétalas!

Es un tema de compromiso personal, si no cumples contigo mismo ¿cómo lo harás con los demás? Establece a dónde, para cuándo, cuánto cuesta, lo que tendrás que trabajar y ahorrar para lograrlo.

5. Aprende todos los días.

Un día en el que no aprendes nada es un día desperdiciado, casi como si no lo hubieras vivido. Fundamental también es auto capacitarte, ¡hazlo por ti mismo!

6. Leer más.

El cerebro es un órgano vivo que requiere de alimento para fortalecerse y no atrofiarse. Lo que lees lo nutre, incrementa tu conocimiento y aumenta tu acervo cultural.

7. Organízate.

Unos minutos en la noche para revisar tu agenda, pendientes, prioridades, rutas y hasta la vestimenta que usarás al día siguiente; te permitirá salir en tiempo y forma de tu casa, te ahorrará muchos minutos y te liberará de mucho estrés permitiéndote llegar a tiempo a la casa u oficina.

8. Madruga.

El simple hecho de hacerlo te permitirá hacer ejercicio, desayunar bien, enterarte de lo que está pasando en el mundo, planear bien el día, avanzar en tus pendientes y la recompensa mayor podría ser el darte unos minutos de "no me molesten que estoy conmigo" justo cuando todos aún duermen.

9. Sé más sociable.

Este además de ser un tema de amabilidad, cortesía y empatía, al tratar a los demás como te gustaría ser tratado, el decidir llevarte bien con la humanidad para trabajar en equipo y para interactuar con la mejor actitud es una cuestión de entender que las relaciones lo son todo.

10. Desenchufarte.

Vivimos en una era tecnológica donde los gadgets, las apps, las redes, los mails, la comunicación intensa y constante son indispensables para trabajar y producir. Date pausas, una hora con y otra hora sin celular. No sustituyas jamás el contacto en vivo y a todo color de los tuyos privilegiando a los que no están junto a ti.

Aprovecha el tiempo, y las oportunidades que te da la vida para escribir un nuevo capítulo a tu manera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad