;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:12

Educación para padres

Educación para padres. ¡Encuentra el nombre perfecto para tu bebé!

Bbmundo está estrenando una sección de herramientas increíbles que te resolverán la vida

Elige el mejor nombre para tu bebé

Elige el mejor nombre para tu bebé

20:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000041515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Necesitas saber esto antes de escoger el nombre de tu bebé.

Asegúrate de que no esté prohibido, y que lo puedas pronunciar ¡y escribir!

Lo que la ciencia dice:

1. Está comprobado que el nombre de tu bebé definirá su futuro: un estudio publicado en el European Journal of Social Psychology, encontró que los niños que tienen dos nombres crecen con mejor autoestima.

2. De acuerdo con un estudio en la Universidad Northwestern, las niñas con nombres muy femeninos como Elizabeth o Emily tenían mayores problemas con las matemáticas.

3. La Universidad de Oxford encontró que el nombre que se elige va de acuerdo con el grupo social, nivel socioeconómico, afinidad política, aspiraciones y nivel de estudios de los papás.

4. Un estudio inglés encontró que los papás eligen, el 89% de las veces, nombres más largos para los niños y cortos para las niñas.

5. La Universidad de California en Irvine concluyó que la gente confía más en las personas que tienen nombres pronunciables que las que no.

6. Una compañía de “stickers para buena conducta” realizó una encuesta en las escuelas sobre los nombres de los niños mal portados, y encontró que el nombre sí influye: las niñas más latosas fueron Olivia y Laura; los niños peor portados José, William, Joshua, Jaime, Luis y Benjamín; todos repetidos en el top 10 de mala conducta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad