¡Arranca la Fórmula 1!

Por segundo año consecutivo podrás disfrutar en la CDMX la categoría reina del automovilismo

¡Arranca la Fórmula 1!

• La victoria en nuestro país se decidirá en 71 vueltas o 120 minutos

• Se calcula que 165 mil personas visiten la ciudad para la F1, por lo que se espera una ocupación hotelera promedio de 71.73% durante los tres días del evento, 3.5% más que en 2015.

• Se espera que 62 mil extranjeros lleguen al país sólo para este evento, mientras que de los asistentes nacionales 70 por ciento vendrán del interior del país. El impacto económico directo, por consumo en la Ciudad de México, que dejará la Fórmula 1, será de 16.7 millones de dólares, sin contar el número de empleos generados y la exposición mediática de México y la capital.

• Al momento, NO hay un solo boleto a la venta, y se acreditó a un 25% más de medios internacionales que el año pasado.

GRAN PREMIO DE MÉXICO

• El Autódromo Hermanos Rodríguez recibió su nombre en 1973 en honor a Pedro y Ricardo, quienes eran los mejores pilotos mexicanos que participaron en la Fórmula Uno.

• El ganador del primer Gran Premio de México fue el escocés Jim Clark. Corría para la escudería Lotus-Climax.

• Seis pilotos mexicanos han participado en la Fórmula Uno, pero sólo cuatro han podido correr el Gran Premio de México

• La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, es la segunda más rápida de la Fórmula Uno, sólo por detrás de la de Monza en Italia.

INVERSIÓN Y GANACIA

• El Gran Premio (GP) de México consiguió el récord de asistencia en la temporada del 2015, con la asistencia de 336,174 personas durante los 3 días que duró el evento.

• De acuerdo con el reporte 2015 F1 Tickets Prices Analysis, realizado por la consultora F1Destinations, la recaudación en venta de boletos superó los 50 millones de dólares.

• En 2015 se ocuparon 284,330 cuartos de hotel durante la semana del evento.

• Para 2015 el gasto para la remodelación del autódromo fue de 65 millones de dólares.

• El costo de traer la Fórmula 1: El acuerdo con la F1 hasta el año 2019 costó 413 millones de dólares y fue financiado por Grupo CIE, con 200 millones de dólares, y el gobierno federal, que aportó 213 millones de dólares a través del Consejo de Promoción Turística de México .

Cargando