;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:20

Mossack Fonseca rechaza que su actividad sea ilícita, y va tras responsable de #PanamaPapers

Esta semana entrevistamos en W Radio a los representantes del despacho panameño de abogados; afirman que en su país ya iniciaron acciones legales y que harán lo mismo en “distintas jurisdicciones”

'Se trata de un circo mediático': Mossack Fonseca sobre #PanamaPapers

'Se trata de un circo mediático': Mossack Fonseca sobre #PanamaPapers

45:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000032033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La firma panameña de abogados Mosack Fonseca aseguró, en entrevista conjunta con W Radio y PRISA Radio en Panamá y Colombia, que hará “los esfuerzos necesarios” para dar con la identidad de quien haya filtrado los 11.5 millones de documentos acerca de las sociedades conocidas como “offshore” que ha conformado.

Más información

Escucha otras entrevistas:

Sara Montenegro, directora de Asuntos Legales de Mossack Fonseca, señaló que el despacho incluso ya emprendió acciones legales ante lo que considera un delito tras darse a conocer en ‘Panama Papers’ la relación cliente-abogado de sus contratos.

“Sí, te puedo decir que hemos comenzado acciones legales aquí en Panamá, pues el delio se ha perpetrado aquí. Y lo mismo replicaremos en las distintas jurisdicciones, y ten por seguro que daremos o haremos todos los esfuerzos necesarios para dar con el responsable de esto”, sostuvo.

También destacó que al momento ni las autoridades de México ni de ningún otro país han contactado al despacho panameño tras la revelación del domingo pasado por cientos medios de comunicación del mundo que muestran los casos de políticos, empresarios, celebridades y deportistas.

Respecto a su actividad y la de sus clientes, la firma panameña aseguró que ésta no es ilícita y que, de acuerdo con los estándares internacionales de debida diligencia, “no es un delito tener un cliente que sea una persona políticamente expuesta”.

Además, refirió que hay una selección de las personas con las que hacen sociedad y, de existir algún conflicto, viene una desvinculación de su despacho y un reporte a las autoridades correspondientes:

“Si existe una persona de estas que se involucra en un escándalo o a quien se le está investigando por un acto de corrupción al momento en que nosotros tenemos conocimiento comenzamos todos los procesos internos como regulatorios para poder desvincularnos de la sociedad y cumplimos con nuestra obligación de dar nuestros reportes a las autoridades pertinentes”.

Otro punto relevante que destacó la directora de Asuntos Legales Mosack Fonseca es que el despacho no es beneficiario económico de ninguna de las sociedades que forman. "Lo único que recibimos es el pago de nuestra actuación como agente registrado de la sociedad que va ligado al pago de la tasa gubernamental para el mantenimiento de las sociedades, es un pago anual”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad