Top 5: Mitos sobre el horario de verano

¿Sabías que adelantar una hora sí provoca cambios en tu vida?, entérate cómo en esta cápsula de “Así Sopitas”

 5 daños del horario de verano en el cuerpo

1. Somnolencia. Un estudio publicado en Neuroscience Letters detalla que la calidad del sueño disminuye debido a que las personas duermen una hora menos por la noche. Esto genera una pérdida de productividad y un aumento en la pereza.

2. Ataques al corazón. Durante la primera semana del horario de verano se registran más ataques al corazón debido al aumento de estrés y la poca recuperación por la noche, señala un estudio publicado en The American Journal of Cardiology.

3. Accidentes de auto. Los cambios en el patrón de sueño altera el estado de alerta, lo cual aumenta los accidentes automovilísticos, según un estudio realizado en Finlandia.

4. Accidentes laborales. Ocurren con mayor frecuencia y son más graves, señala un estudio publicado en el Journal of Applied Psychology.

5. Dolores de cabeza y depresión. Debido a que el cambio de horario altera los ritmos circadianos y la liberación de hormonas, las cuales afectan el estado de ánimo, el hambre y el sueño. Los dolores de cabeza pueden durar días o semanas.

Cargando