;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:43

Top 5: Mitos sobre el horario de verano

¿Sabías que adelantar una hora sí provoca cambios en tu vida?, entérate cómo en esta cápsula de “Así Sopitas”

Top 5: Mitos sobre el horario de verano

Top 5: Mitos sobre el horario de verano

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000031987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

 5 daños del horario de verano en el cuerpo

1. Somnolencia. Un estudio publicado en Neuroscience Letters detalla que la calidad del sueño disminuye debido a que las personas duermen una hora menos por la noche. Esto genera una pérdida de productividad y un aumento en la pereza.

2. Ataques al corazón. Durante la primera semana del horario de verano se registran más ataques al corazón debido al aumento de estrés y la poca recuperación por la noche, señala un estudio publicado en The American Journal of Cardiology.

3. Accidentes de auto. Los cambios en el patrón de sueño altera el estado de alerta, lo cual aumenta los accidentes automovilísticos, según un estudio realizado en Finlandia.

4. Accidentes laborales. Ocurren con mayor frecuencia y son más graves, señala un estudio publicado en el Journal of Applied Psychology.

5. Dolores de cabeza y depresión. Debido a que el cambio de horario altera los ritmos circadianos y la liberación de hormonas, las cuales afectan el estado de ánimo, el hambre y el sueño. Los dolores de cabeza pueden durar días o semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad