Miércoles 08 de febrero
18:00 - 20:00 hrs.

  • Mujeres Millennial en las empresas

    En las empresas, la productividad se incrementa cuando hay diversidad de ideas, y una de las formas más adecuadas de conseguirlo, es por medio del fomento a la participación de mujeres en la operación y toma de decisiones de la compañía.

    08 de febrero del 2017 de 18:00 a 20:00 H




Vicepresidente y Gerente General de American Express Global Commercial Payments Latinoamérica

Carlos Carriedo cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector de consultoría y servicios financieros, ha combinado tareas corporativas y empresariales en diversas áreas y geografías. En marzo de 2015, fue nombrado Vicepresidente y Gerente General de American Express Global Commercial Payments para México y Latinoamérica.

Carlos se incorporó a American Express en 2003 como Gerente de Planificación ICSS en México donde tomó varias funciones como Director de Marketing, Gestión de Producto y Planificación Estratégica para México, Canadá y Estados Unidos (Nueva York).

En 2013 fue elegido por la Revista Expansión como una de las “30 promesas en los 30” donde destacó su pasión por el ciclismo, debido a que ha formado parte del equipo Nacional de Ciclismo de Montaña, en el que representó a México en seis campeonatos mundiales.

Es graduado de MBA por la Universidad de Stanford y de Contabilidad por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.






Directora, Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE.

Fue galardonada el 31 de marzo por la organización civil “Construye, Observatorio para la Mujer”, gracias a sus aportaciones académicas en el ámbito de la investigación y por su desempeño en la construcción de la cultura y el fortalecimiento de la educación de la sociedad.

Publicaciones:

  • María del Carmen Bernal y Alejandra Moreno (cord.), La nueva era de los negocios, mujeres rumbo a la Alta Dirección. IPADE-CIMAD, México, LID, 2017.
  • En coautoría con Patricia Debeljuh y Sandra Idrovo, El lado femenino del poder, reflexionando sobre la realidad LATAM de las mujeres en puestos directivos, México, LID, 2015.
  • En coautoría con Enrique Taracena Figueroa, Talento femenino en la alta dirección en México, México, LID, 2012.
  • “Apostar por el liderazgo femenino”, ISTMO No. 317, año 53, 2011.
  • “Lo esencial es invisible a los ojos”, Memorias del primer congreso internacional de ideología de género, España, Universidad de Navarra, 2011.
  • “Ambra Fayad Said”, 200 Emprendedores Mexicanos. La construcción de una nación. Volumen II, México, Siglo XXI, 2010.
  • “Mujer y liderazgo”, Mujer y liderazgo, construyendo desde la complementariedad, México, LID, 2010.



Country Controller de H&M

  • Bachelor en Business Administration, NTNU, Noruega (3 años)
  • Master en Gestión del Negocio Internacional, Universitat de Valencia, España (2 años)
  • Business Controller H&M Buying Office, Suecia (4 años)
  • Sales Controller H&M Norge, Noruega (3 años)
  • Head of Merchandising H&M Mexico, Mexico (2 años)
  • CFO/Country Controller H&M Mexico, Mexico (2 años)

Haz tu pregunta usando el hashtag

#MujeresMillennial