;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:29

POLÍTICA

POLÍTICA. ¿Quién es Juan Soltero? ligado a "El Chapo" Guzmán

Será el encargado del despacho de los programas de bienestar en Jalisco, luego de la renuncia de Lomelí

¿Quién es Juan Soltero? ligado a "El Chapo" Guzmán

¿Quién es Juan Soltero? ligado a "El Chapo" Guzmán(tomada de internet)

Por: Antonio Neri

Más información

Después de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con empresarios de Jalisco, renunció a su cargo el super delegado federal Carlos Lomelí Bolaños.

Todo esto se deriva de las denuncias por supuestos hechos de corrupción y conflictos de intereses luego de que la empresa farmacéutica Abisalud, (propiedad de Lomelí, aunque él ha negado tener relación) habría obtenido jugosos contratos por más de 160 millones de pesos de instituciones de salud federales.

En su lugar, quedará el abogado Juan  Soltero Meza, quien es el representante legal del propio Lomeli en sus empresas, además que fue el defensor de la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera, al representar a su primer esposa María Alejandrina Salazar Hernández y su hijo Iván Archivaldo Guzmán Salazar “El Chapito” detenido por policías de Zapopan en 2008 por posesión de armas.

Soltero Meza, también está denunciado por tráfico de influencias señalado de meter a la cárcel a deudores de la empresa Vimifos S.A de C.V, encargada de vender alimento para animales, propiedad de la familia Bours de Sonora.

La red de corrupción es orquestada desde el despacho jurídico de Soltero Meza, con Ministerios Públicos y Jueces de Jalisco, para encarcelar a personas que tienen adeudos mercantiles en otros estados como de México y Sonora, pero presentan denuncias por supuestos fraudes, pero los juzgan en Guadalajara y Puerto Vallarta, sin tener competencia.

Algunos de los afectados son Gustavo Adolfo Galaz Ruiz y su esposa Alejandra Torrecillas, quienes están presos en el Penal de Puente Grande, al fabricarles delitos en confabulación con los jueces Jaime Gómez, noveno de lo criminal y Juan José Rodríguez Velarde, Segundo Penal Oral.

Ambos se han declarado competentes por casos ocurridos en la ciudad de Hermosillo, Magistrados Federales del Tercer Circuito con sede en Zapopan, ordenaron que los detenidos fueron remitidos al Poder Judicial de Sonora en donde tres de las personas detenidas fueron absueltos al no haber cometido ningún delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad