;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 01:27

Guerra comercial con EUA afecta a las exportaciones de Jalisco

Las ventas que se verán afectadas en el estado serán principalmente del sector automotriz

Guerra comercial con EUA afecta a las exportaciones de Jalisco

Jalisco

Por Víctor Ramírez

Más información

El conflicto comercial desatado por el Gobierno de Estados Unidos al imponer aranceles a productos mexicanos tras no llegar a acuerdos en el Tratado de Libre Comercio, afectarán entre un cinco y diez por ciento las ventas de Jalisco en especial el automotriz, señaló el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, Miguel Ángel Landeros, quien dijo que eso abre la posibilidad de explorar otros mercados.

“Esta es una oportunidad también porque así como exportamos, también debemos de comprar eficientemente y estamos ahora previendo diferentes latitudes y no estar tan dependientes de nuestro vecino del norte. Podemos tener aceptaciones en tema de exportaciones e importaciones, calculamos y estimamos que en este año pudieran ser del orden del cinco al diez por ciento, pero que vamos a continuar con un Tratado de Libre Comercio versión uno punto cero”.

Explicó que por el momento sería difícil señalar a cuánto ascendería el impacto financiero de las ventas al exterior de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad