;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:03

Desmantelan dos narcocampamentos en Tala

Tenían secuestradas a 40 personas que adiestraban para permanecer al CJNG

Desmantelan dos narcocampamentos en Tala

Desmantelan dos narcocampamentos en Tala(FOTO: W Radio)

Por: Antonio Neri

Fueron encontrados dos campamentos donde adiestraban a personas para pertenecer al Cartel de Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tala Jalisco, donde mantenían al menos a 40 personas privadas de su libertad. El fiscal general del estado Eduardo Almaguer Ramírez explicó que había implementos de seguridad y hasta restos óseos.

“Se sabe que entre un promedio de entre 50 a 60 sujetos son los que resguardaban a un promedio de 40 personas que tenían reclutadas, las cuales desde su llegada los obligaban a construir sus propios alojamientos con madera y ramas, decirles que encontramos entre otras cosas este tipo de alojamientos”.

Todo inició por la desaparición de seis personas, de las cuales fueron liberadas tres, a quienes que con engaños se les llevó para pertenecer a un grupo de seguridad privada.

Para determinar cuántas personas pudieran haber sido sepultadas en el narco campamento , el agente del Ministerio Público trabaja en coordinación con Ciencias Forenses para poder identificar los restos con comparativas de ADN, así lo explicó el Fiscal General del Estado:

“Se activó el trabajo con personal del IJCF los cuales recabaron toda la evidencia, misma que en este momento se está examinando para poder tener un comparativo de ADN y poder saber en un momento dado cuantas personas corresponderían a estos, y también por supuesto poderlos identificar”.

Hasta el momento existen seis denuncias por desaparición pero de acuerdo a los afectados en el lugar había más de 40 personas que fueron engañadas para formar parte de las filas del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad