;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:33

CEDH presenta queja contra Ayuntamiento de Bolaños por el asesinato de líderes wixárikas

La Fiscalía será quien investigue los hechos delictivos

CEDH presenta queja contra Ayuntamiento de Bolaños por el asesinato de líderes wixárikas

CEDH presenta queja contra Ayuntamiento de Bolaños por el asesinato de líderes wixárikas(Foto: Animal Político)

Por: Redacción

Más información

La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una queja oficiosa contra el Ayuntamiento de Bolaños por el asesinato de los defensores de derechos humanos Agustín y Miguel Vázquez Torres, líderes wixaritari de la comunidad de Tuxpan de Bolaños.

No obstante, el presidente de la Comisión, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián aclaró que no investigará los hechos, que eso le corresponde a la Fiscalía del Estado.

“Para llevar a cabo la asesoría jurídica, la orientación que se requiere se le otorgue por parte de las instituciones del Estado a quienes resultan ser víctimas indirectas de acuerdo a lo que dispone la Ley General de Víctimas, también aquí hay una competencia que es a la Fiscalía a la que le tocará esclarecer los delitos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no investigará los hechos delictivos sino las probables omisiones o acciones que se tradujeron en probables violaciones a los Derechos Humanos”.

Añadió que mantendrá su asesoría jurídica y orientación a las víctimas indirectas, las familias y la comunidad de Tuxpan de Bolaños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad