;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:56

Política

Política. Buscarán inhabilitar a Alberto Barba por ordenar construcción en Colomos III: Del Toro

El diputado afirma que las peticiones de juicio político están fundamentadas

Buscarán inhabilitar a Alberto Barba por ordenar construcción en Colomos III: Del Toro

 Por: Víctor Ramírez

Más información

Las peticiones de juicios políticos en contra del magistrado del Tribunal Administrativo, Alberto Barba cuentan con todos los elementos para poder desahogarlos y aplicarle una sanción que inhabilitación para ejercer cualquier cargo público, señaló el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro.

“Lo digo con claridad, tenía mucho más tintes políticos el tema, sin embargo ya lo revertimos, y se va encausar estrictamente por el camino legal. Hay pretextos para salvarlo al magistrado, en el tema de que el Poder Legislativo no puede tener injerencias en las decisiones de Poder Judicial, pero si sus decisiones afectan a un tercero, por supuesto que éste tiene todas las facultades”.

Según la ley, podrían inhabilitarlo hasta por 20 años y el último caso fue el de la priísta Elisa Ayón, a quien inhabilitaron 10 años

Además, señaló que en el Congreso darán todas las facilidades a la petición del Ejecutivo de aplicar el juicio de procedencia en contra del magistrado del Tribunal Administrativo del Estado Alberto Barba y retirarle el llamado fuero que lo protege, ya que a él no aplica la reforma y así poder llevarlo a juicio penal.

Con esto podrán juzgarlo penalmente por los permisos de construcción que dio en la zona del Bosque de Los Colomos y ordenar que se dieran licencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad