;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:13

POLÍTICA

POLÍTICA. SGG y FGJ solicitan desafuero de magistrado Alberto Barba

Existen elementos para procesarlo por delitos en contra de administración de la justicia

La reforma para quitar el fuero a funcionarios entró en vigor en agosto

La reforma para quitar el fuero a funcionarios entró en vigor en agosto(Cortesía: Scoopnest)

Por: Antonio Neri:

Al considerar que existen elementos para procesarlo por los delitos en contra de la administración de la justicia, la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado solicitaron el desafuero del Magistrado Alberto Barba, del Tribunal Administrativo por considerar que en sus fallos solo favorece a particulares para la construcción de edificios en predios como El Colomos III.

Así lo explicó el Fiscal Eduardo Almaguer Ramírez:

“Es en esta donde insisto se logra acreditar de manera fehaciente esta presunción y por ello acudimos al Congreso del Estado para que declare este juicio de procedencia, porque estos hechos suceden en el mes de marzo es cuando emite la resolución y la denuncia se presenta en el mes de junio del año 2016, recordarán que la reforma para quitar el fuero a todos los funcionarios entró en vigor en el mes de agosto”.

Agregó que la solicitud ya fue  presentada ante el Congreso local para que los diputados discutan este tema ya que el Gobierno estatal lo acusa de cometer delitos en contra de la administración de la justicia, por entregar un predio de 12 hectáreas que pertenece al Bosque de Los Colomos.  

“Hay que recordar que lo de este predio hay irregularidades de diversas instancias que permitieron que particulares se hicieron pasar por propietarios pero además tuvieran la posesión de un predio que corresponde a los jaliscienses”.

Serán los legisladores quienes determinarán si retiran el fuero a este funcionario del Poder Judicial, de quien hay en su contra varias denuncias por prácticas similares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad