;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:21

GASOLINERAS

GASOLINERAS. Desabasto en gasolineras es por las compras de pánico: PEMEX

El director de PEMEX aseguró que hay combustible para garantizar el consumo en el país

Desabasto en gasolineras es por las compras de pánico: PEMEX

Por: Priscila Hernández

El director de Petróleos Mexicanos, PEMEX, Carlos Murrieta reconoce que en algunas gasolineras hay desabasto debido a las compras de pánico. A través de información que PEMEX compartió en sus redes sociales, el director de PEMEX aseguró que hay combustible para garantizar el consumo en el país.

Vía Twitter Pemex pide a los consumidores informar cuáles son aquellas gasolineras que no están ofreciendo el servicio. Piden a los usuarios reportar la gasolinera que esté cerrada o no cuente con gasolina. Para identificar la sucursal debe ubicar el número que está ubicado en la parte alta del anuncio al ingreso de la gasolinera.

Las compras de pánico y acaparamiento han generado el desabasto de gasolina. El director de PEMEX, Carlos Murrieta insistió que sin lo anterior será posible que el servicio se normalice. El director de PEMEX negó que el desabasto se deba a una medida para justifica el aumento del precio de la gasolina. Insistió que sí han detectado prácticas de acaparamiento en algunas franquicias.

PEMEXy PROFECO realizan un operativo en conjunto para detectar estaciones de servicio que estén acaparando combustible. Si usted detecta alguna puede realizar su reporte directamente a PROFECO.

Mientras esto ocurre, algunas gasolineras de la ZMG cierran las bombas impidiendo el paso a los automovilistas con botes de plástico y aquellas que sí están abiertas venden a los consumidores gasolina hasta en bidones como nos cuenta este despachador.

“Sí, claro la mayoría de las personas llegan y llevan en bidones y llenan sus tanques”

Mientras tanto en redes sociales como Facebook circula un mensaje con el llamado a no cargar gasolina el 1,2 y 3 de enero como una forma de protesta por el incremento al combustible.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad