Escucha ahora

Noche W


W Radio

Guadalajara

GASOLINA

Así viven el desbasto de gasolina en la ZMG

La gasolina roja Premium es la más escasa

Algunas gasolineras cierran al no tener combustible  / Priscila Hernández (W radio)

Por: Priscila Hernández

Ante el desabasto de gasolina en algunas de las sucursales de Pemex, las

despachadoras han confirmado que los consumidores temen por escasez

del combustible como lo confirmó esta empleada a W Radio:

“Ahorita la mayoría han sido así de 500 pesos, lleno. Los que ya van de regreso a su estado piden lleno”.

En el tramo de carretera a Chapala rumbo al Aeropuerto W Radio confirmó que

en varias de las gasolineras colocaron botes de plástico para bloquear el ingreso de los automovilistas ante la carencia de gasolina, aunque mientras algunos automovilistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara sufren por la escasez de gasolina, hay quienes ven a la distancia el problema, como el señor Édgar que desde hace ocho años tienen coche que usa Diesel:

“Entonces, no he tenido problemas para surtir, como yo vivo para allá fuera, en la ciudad a veces no hay cuando surten los camiones se acaba, aquí la ventaja es que hay muchas pero no siempre tienen”

Desde hace 4 días en 15 estados de la república como San Luis Potosí, Jalisco,

Estado de México y Michoacán hay desabasto de combustible. Petroleos Mexicanos, Pemex, ha insistido a través de sus redes sociales que no hay carencia de combustible y que la falta de éste se debe a problemas metereológicos en el caso de Tuxpán Gutiérrez, problemas con el ducto de Salamanca en Guanajuato o mala administración en San Luis Potosí.

El miedo a la falta de gasolina o a un incremento desmedido ha generado que

los automovilistas al encontrar una gasolinera con combustible pidan que les

llenen el tanque y hasta llevar reserva como lo contó esta despachadora:

“Han estado llevando tanques llenos y bidones. Yo pienso que la gente sí está muy preocupada porque se van a quedar sin gasolina”.

A pesar del llamado del gobierno federal a no hacer compras de pánico, la

población está acudiendo a las gasolineras en caso de que haya desabasto a

inicios del 2017. Vecinos del estado de Michoacán se acercan hasta Jalisco para encontrar combustible debido a que en su localidad no hay suministro de gasolina en los últimos días. Aquí el testimonio de un conductor que junto a su familia logró encontrar gasolina cerca del aeropuerto, sin embargo antes debió recorrer otras gasolineras que no tenían combustible:

“Lo que hemos visto es en las pocas que hemos llegado están, cerradas y lo que decimos es por qué hacer esto, si de todos modos va a subir va a subir y ya, para que meterlo a uno en problemas con el desabasto a los conductores, en lo general hemos encontrado pero a la mayoría que vamos están cerradas, van como tres”.

Los despachadores de las gasolineras no reciben información clara de por qué

no hay combustible. Hay versiones encontradas entre los despachadores, algunos mencionan que es por falta de suministro por falta de Pemex mientras que otros aseguran que se debe a las compras de pánico.