;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:47

“La posición que defiende Zaldívar es de impunidad”: Javier Martín Reyes

“La posición que defiende Zaldívar es de impunidad”: Javier Martín Reyes

Poder judicial investiga al exministro presidente Arturo Zaldívar por corrupción

Poder judicial investiga al exministro presidente Arturo Zaldívar por corrupción

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Todos tenemos evidencia suficiente para decir que cuando Zaldívar fue presidente de la Corte sí intervino a favor de los intereses del gobierno”, consideró Javier Martín Reyes, investigador del IIJ-UNAM, luego de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña y el Consejo de la Judicatura, resolvieran abrir una investigación en contra del ministro en retiro, Arturo Zaldívar por presunta coacción a jueces desde el Poder Judicial para resolver favorablemente asuntos en los que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendría intereses políticos, “una investigación jurídicamente muy relevante”.

Recordó que el Consejo de la Judicatura es el órgano que administra y gobierna a todo el poder judicial que no es la SCJN, es decir principalmente a jueces, quienes eran presionados por el ministro Zaldívar. Recordó que el presidente López Obrador lo reconoció en algún momento.

Suman 70 magistrados, jueces y juezas que fueron presionados por personas que trabajaban en la administración de Zaldívar, entre los que señaló al secretario general de la presidencia del CJF, el titular del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles y el titular del Instituto Defensoría Pública.

La denuncia tiene enrome cantidad de señalamientos, como enriquecimiento ilícito, corrupción, extorsión, e incluso de violencia sexual. “Una denuncia no prueba nada”, pero luego de la denuncia anónima, de manera correcta lo que hace Norma Piña en su carácter de presidenta del Consejo pide que se abra la investigación.

“Lo mínimo que se espera, es que se investigue”; el primer interesado en ello es el ministro en retiro Arturo Zaldívar, quien dijo “lee todo con lentes político- electorales”, y señaló que “la posición que defiende Zaldívar es de impunidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad