;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 06:15

¿Una comida completa con cerveza? Plato fuerte, bebida y hasta postre para acompañar

Las mejores recetas de cocina las tiene el Chef Parranda, toma la libreta porque tenemos como estrella un ingrediente versátil y muy querido

¿Una comida completa con cerveza? Plato fuerte, bebida y hasta postre para acompañar

¿Una comida completa con cerveza? Plato fuerte, bebida y hasta postre para acompañar / mjrodafotografia

La Semana Santa se acerca y lo que se antoja de comer es algo fresco ¿no crees?. En Fin W sabe que lo que más se quiere es disfrutar de cosas nuevas sin perder lo delicioso de la pausa vacacional, por ello EL cheff Parranda trae recetas con cerveza, para beber, comer y hasta llenar el huequito del postre.

Tacos de pescado

Aprovechando la temporada podemos pensar en algo más playero, los tacos estilo ensenada son considerados el mejor streat food del mundo.

Para la preparación

  • Tiras de pescado sierra
  • 1/2 lata de cerveza
  • 1 taza de harina cernida
  • 1 cda. de mostaza inglesa
  • 1 cdta. de orégano bien molido
  • 1/2 cdta. de sal y mienta

Los ingredientes antes mencionados van para un bowl que pueda ser usado con batidora fija o de mano, debe ser así para sacar el aire de la cerveza de manera efectiva. Comenzamos a cocinar vertiendo la cerveza, una vez que salgan las burbujas y tengas la textura de masa para capear estará lista, posteriormente pasas tu pescado en la misma y lo pasas a una sartén con aceite bien caliente hasta freir.

Sacas tus tortillas calientitas y para acompañar: ponemos col rallada con un chorrito de vinagre, orégano, sal y pimienta, preparamos un pico de gallo y pasamos al plato.

grandriver

Gelatina de cerveza cerezada

¿Qué? así como lo escuchas, sabe delicioso, debes probarla antes de decir “no gracias”.

La receta es muy fácil: en una cazuela vertimos una cerveza y batimos hasta que salga el gas, ya sea antes o durante la batida, ponemos un puñito de cerezas en almíbar en la licuadora, una vez molido dejamos hervir la cerveza con la cereza. Para esperar sin desesperar activamos la grenetina natural como indique la marca que hallas comprado, generalmente solo es con agua natural.

Teniendo todo listo vertimos la grenetina, mezclamos bien y dejamos enfriar. Vertimos en un molde previamente engrasado y dejamos refrigerar, cuando esté bien cuajada podremos disfrutar de esta explosión de sabor.

Edith64

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad