;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 23:15

“Hay tiro” de candidatos en la CDMX

Elecciones serán una disputa entre dos bloques, aseguran analistas políticos

#Entrevista con Alberto Begné y Adrián Rueda

#Entrevista con Alberto Begné y Adrián Rueda

17:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de que la noche del 17 de marzo se realizara el primer debate por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en el espacio de Así Las Cosas con Carlos Urdiales, se realizó una mesa de análisis con Alberto Begné, Consultor en asuntos públicos, y Adrián Rueda, especialista en política de la CDMX.

En su participación, Alberto Begné puntualizó que la ciudad se encuentra dividida en dos segmentos sociales: una al oriente, donde Morena tiene mayoría, y la media, que incluye el centro y poniente de la ciudad, que se inclinarían por la oposición.

La votación que podría tener Movimiento Ciudadano (MC) podría cobrar relevancia en los números finales, ya que, en una contienda cerrada, ese “voto marginal” sería importante.

Por su parte, Adrián Rueda coincidió en que la disputa por la Jefatura de Gobierno está entre Clara Brugada y Santiago Taboada, y existe un grupo de ciudadanos que están a la expectativa de sumarse al proyecto que más le convenga.

En este debate, Salomón Chertorivski fue quien ganó, en el sentido de que es el candidato menos conocido de los tres; fue el único que brindó datos de cómo planea llevar a cabo las promesas que se plantearon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad