;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 16:56

Una década de esperanza

HITO y Elektra transforman la radioterapia infantil

Una década de esperanza

En 1997 se inició el proyecto de Fundación Teletón con la intención de atender las necesidades de niños y adolescentes con discapacidad y sin cobertura de seguridad social.

Fundación Teletón es una institución que combina el esfuerzo de las empresas, los medios de comunicación y el apoyo de la sociedad a través de sus donaciones en el evento que se realiza anualmente.

Desde entonces, Teletón ha abierto 24 centros de rehabilitación, además de un centro especializado en autismo y cáncer.

En el año 2013 inició operaciones el Hospital Oncológico Infantil Teletón. HITO es el primer y único centro integral especializado en México dedicado al tratamiento del cáncer en pacientes de 0 a 18 años y está considerado entre los 50 mejores hospitales a nivel mundial.

El HITO cuenta con áreas diseñadas con base en estándares nacionales e internacionales para ofrecer un ambiente de confort y bienestar a los niños y sus familias.

Dentro del complejo hospitalario se encuentra Casa Teletón, que es un espacio para los pacientes y sus familiares. Este modelo de atención, iniciado en México, ayuda en el manejo oportuno de las complicaciones, reduce la tasa de mortalidad y disminuye el abandono del tratamiento.

El Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) se enorgullece de celebrar su décimo aniversario y ha al alcanzado un importante acontecimiento en la innovación tecnológica en colaboración con Elekta, líder en aceleradores lineales, pionera en el cuidado humano con innovaciones significativas y soluciones clínicas para el tratamiento del cáncer y enfermedades cerebrales La alianza representa un paso adelante en la radioterapia para niños con cáncer, posicionando al HITO como referente en atención pediátrica oncológica.

Desde su apertura, el HITO se ha comprometido a brindar a los pacientes y sus familias excelentes servicios medicos y un entorno de cuidado integral. La Dra. Lourdes Vega Vega, directora general del HITO, expresó su entusiasmo por la colaboración y destacó la precisión y eficiencia que el nuevo acelerador lineal aportará a los tratamientos.

Elekta desarrolla sofisticadas herramientas con tecnología de última generación y sistemas de planificación de tratamiento de radioterapia, radiocirugía y braquiterapia, así como el flujo de trabajo, que mejoran los sistemas de software en todo el espectro de la atención del cáncer. El estiramiento de los límites de la ciencia y la tecnología, proporcionando soluciones inteligentes y eficientes en recursos que ofrecen la confianza tanto a los proveedores de cuidado de la salud como a los pacientes. Elekta tiene como objetivo principal mejorar, prolongar e incluso salvar vidas de pacientes.

Elekta, es reconocida por sus innovaciones médicas y ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de tecnologías de vanguardia en radioterapia y oncología. El acelerador Elekta Unity, que combina un resonador de 1,5 teslas con un equipo de radiación Elekta, permite una observación dinámica del estado del paciente, ajustando el tratamiento según la respuesta del organismo.

Esta tecnología avanzada reduce el número total de procedimientos y reduce los efectos secundarios, especialmente en los niños. Además, ofrece una terapia totalmente personalizada basada en la respuesta al tratamiento, demostrando el compromiso del HITO con la medicina de precisión.

La celebración del décimo aniversario incluirá eventos especiales, como la introducción de tecnología de secuenciación genética de nueva generación y reconocimientos a colaboradores y donantes. El HITO seguirá siendo una luz de esperanza, ofreciendo tratamientos de vanguardia y un entorno de apoyo para las familias afectadas por el cáncer infantil.

Para más información sobre el Hospital Infantil Teletón de Oncología y sus programas, visite

hito.org.mx

teleton.org.

Elekta Mexico | Company & Regional Contact Details | Elekta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad